masdehipodromos.com
viernes 19 abril 2024



Gran Bretaña - 18/10/04
FIREBREAK, la consistencia
Alejandra de Rojas, primera en el Seven Stars

THE RED LINE (P) BALMONT READY FOR CHALLENGE

THE RED LINE (R) FIREBREAK RISES TO CHALLENGE photo

Por CFGD

Dentro del programa estelar del Champion se corría también el G2 Victor Chandler Challenge Stakes con doce partants por las retiradas de PASTORAL PURSUITS (ya prevista) y de ASHDOWN EXPRESS (al recobrar su preparador la cordura), como consecuencia del estado de la pista. La prueba registraba la esperada victoria del representante de Godolphin, FIREBREAK, que batía por un cuerpo al Laffon KELTOS, entrando en tercera posición, a un cuello, POLAR BEAR y cuarto, POLAR WAY, dos cuerpos y medio detrás.

  • De punta a punta y galopando bien derecho por el centro del paquete, sin apoyo, con bravura, portando con resistencia el recargo que concedía a sus rivales que sobre la pista blanda se volvía más penoso, el Godolphin FIREBREAK hacía buenos todos los halagos que sobre él se vertían tanto en su entorno como en los medios especializados, como entre los aficionados de a pie que le muestran siempre harta simpatía. Se hacía pues con el mando del paquete escindido en dos que luego se reagruparía, repeliendo en los últimos 400 metros los ataques sucesivos que le eran presentados desde el pelotón, sin que pudiera nada contra este “cortafuegos” ni el final de KELTOS, muy a gusto en la pista pero menos brillante que antes de pasar por la yeguada, ni la eficacia y fuerza de Fallon sobre POLAR BEAR, los dos únicos que se acercaron al Azul con la intención de rebasarle y a los que rechazaría contundentemente.

  • En su distancia preferida –sobre turf porque en arena prefiere la milla- y sobre un terreno contrario a aquel en que mejor se desenvuelve pero que demostraría negociar con igual eficacia, este hijo de Charnwood Forest (lástima su prematura muerte) dominaba con autoridad a todos sus rivales, entregándose –como suele- y suponemos que alegrando sobremanera a la ciudadana Alejandra de Rojas que, gracias a su victoria, pasaba a liderar el concurso de Godolphin Seven Stars, posición que ignoramos si podrá mantener hasta que en Hong Kong se cierre la competición –pues la competencia es enorme- pero que, sea como sea, ya merece el reconocimiento del aficionado español, al que desde luego nos sumamos.

  • FIREBREAK será sin duda desde ahora –quizá lo era antes- un ídolo para la Sra. De Rojas, como lo es para el grupo Godolphin que, desde Dettori hasta Crisford, nunca han tenido empacho en reconocer que este caballo era su debilidad. Cierto que en la mega cuadra los hay mejores, con más clase y brillantez, más veloces, con mejor pedigree, cierto que le falta un punto de clase para ser un animal de G1, pero ninguno tan sólido, tan fiable, robusto, regular, consistente y corajudo, tan honesto, como FIREBREAK, que lo mismo va en arena que en verde, en terreno firme que en blando, en 1400 que en 1600. No había más que ver a los “chicos de azul”, tras la carrera, agolparse en balanzas a su alrededor, como si el animal acabara de ganar el Derby. Siempre dijo Dettori de FIREBREAK que era un caballo complicadísimo de pasar, que sólo podía hacerlo un verdadero y genuino caballo de G1. Como deja su corazón en el piso cada vez que corre, sus actuaciones deben espaciarse bastante entre sí, por lo que difícilmente volveremos a verle hasta mitad de diciembre en Hong Kong. Asimismo, parece que seguirá en entrenamiento al año que viene, comenzándolo como de costumbre en Dubai.

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    16-10

    Challenge

    FIREBREAK

    2

    Newmarket

    H.E: 15,05 - 4ª

    GB

    1400T

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)

    Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)






  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme