masdehipodromos.com
jueves 28 marzo 2024



Francia - 31/10/04
SAINT-CLOUD: CRITERIUM INTERNATIONAL
Complicado Grupo 1 en el que casi todos los partants cuentan con algo favorable

THE RED LINE (P) Lourd héritage...

Por CFGD

El plato fuerte del programa de este domingo en el hipódromo de Saint Cloud es el G1 Criterium Internacional , reservado a los potros y potrancas de dos años, que se corre sobre la milla, está dotado con €250.000 y va a contar con ocho partants, dos de ellos reenganchados, otros dos, hembras y la mitad, procedentes de Inglaterra.

  • Carrera ésta especialmente fastidiosa para el pronosticador pues, si bien cuenta con un elemento que por la forma anterior debería llevarse el gato al agua sin mayores inconvenientes, un análisis más detenido sobre sus rivales, revela que todos los demás, con la única excepción de la muy experimentada UMNIYA, tienen algo positivo que podría ser suficiente para luchar por el triunfo. Así que lo más sensato será exponer los datos de todos y que cada uno saque sus propias conclusiones posteriormente.

  • El que “debería” ganar es EARLY MARCH -un hijo de Dansili y nieto de Irish River, pupilo de Mme.Head, propiedad de Don Khalid y al que montará el jockey de la casa R. Hughes-, que estaría imbatido de no ser porque en su última salida, el G1 P. Lagardère era “cazado” en la misma meta por Oratorio, pero que previamente había ganado su maiden y el G3 P. de la Rochette. Bastante verde en sus carreras anteriores, aquí no puede sino mejorar. Ha demostrado ya que le importa poco que la pista esté seca o pesada y los 200 metros más en que se corre esta carrera le van a beneficiar.

  • MERCHANT –un Tabula nieto de Shernazar, propiedad de uno de los hijos del Jeque, entrenado por M. Bell y montado por K. Darley- es el que cuenta con menos títulos para figurar aquí, pero hay que apuntar que tras ganar cuatro carreras seguidas en Inglaterra, terminaba cuarto en el G1 Criterium de Milán y que mejora varios kilos con la pista bien pesada.

  • Con CUPID´S GLORY, el astuto Sir Mark Prescott –cuya efectividad en suelo galo es siempre asombrosa- se ha visto por primera vez en su vida abocado a tener pretensiones clásicas para la próxima temporada y ello debido a la forma en que se imponía en el G3 Horris Hill Stakes celebrado en Newbury a mitad del mes. Pero Prescott, curtido en una y mil batallas bastante más duras que ésta, es un seguidor de la máxima “toma el dinero y corre” y no ve razón alguna para no aprovechar el momento de dulce por el que atraviesa su pupilo y las condiciones en que –en esta época del año- se encuentran las pistas europeas, en aras de una supuesta buena opción que el potro pueda tener en las 2000 Guineas. Para entonces, todo calvos –piensa el Sir-: se guarda un potro entre algodones para preservarle de todo mal hasta el mes de mayo, sin la menos garantía de que –entretanto- no le sobrevenga cualquier lesión o el ataque de algún tipo de virus o un golpe fortuito recibido en un entrenamiento y se quede uno compuesto y sin novia. No le falta razón a Prescott, un tipo lleno de sentido común y practicidad, conocedor del oficio como pocos. Este hijo de Pursuit of Love y nieto de Elmaamul, al que montará Seb Sanders, es un amante de las pistas pesadas y se encuentra en una forma ascendente, datos más que suficientes para que Prescott le haya reenganchado aquí, aunque a nuestro juicio es algo inferior en lo que a calidad se refiere al potro de Don Khalid.

  • Puede que HELIOS QUERCUS no esté nacido en la púrpura, que no lo está –Diableneyev y una hija de Cristal Palace-, puede que no proceda de un entrenamiento de moda –C.Diard-, ni que le monte un jockey –Alex Roussel- que ocupe lugares de privilegio en el ranking de su país –ambos proceden de provincias y se enfrentan por vez primera a un G1 de liso-, pero lo que sí es un hecho es que sus actuaciones le avalan para ser otro aspirante a lo máximo en este lote tan complicado: cinco primeros y dos cuartos en siete salidas, incluido el G3 P. des Chênes –en el que los que estaban segundo y tercero ganaban posteriormente una prueba de G3 cada uno-, con el plus de que galopa muy a gusto en terreno pesado, son datos suficientes como para no darle por batido en este compromiso.

  • STOP MAKING SENSE –un Lujain nieto de Exit To Nowhere- es el Fabre de guardia y, aunque en apariencia deba estar superado por más de uno, cabe puntualizar: que no le hará ascos a la pista blanda, que era segundo del G3 P. de la Rochette y del G3 Thomas Bryon y que en esta última salida tenía muy mala suerte porque sólo encontraría paso franco cuando ya la el poste estaba a unos metros.

  • El otro reenganchado en la prueba es el pupilo de J. Hammond, WALK IN THE PARK, que accede por vez primera a este nivel partiendo de posiciones que ni siquiera comportan black-type. Que ¿Por qué le incluimos nosotros entre los posibles aspirantes al triunfo en este G1? Pues vean algunos de los datos que conviene manejar: es ya ganador en esta misma pista y distancia, un especialista de primer orden en terrenos cuanto más pesados, mejor, pertenece a la preparación de un Hammond que está teniendo un final de temporada sencillamente glorioso a todos los niveles y cuenta con un pedigree que, además de explicar su aptitud al barro, es de primera calidad: Montjeu –exitoso en su primera potrada sobre todo en pistas pesadas- y una hija de Robellino –barrero de libro-, ganadora de las 1000 Guineas IRE. Saquen ustedes las conclusiones pertinentes.

  • Finalmente, también con aparente menor título, está DUBAI SURPRISE, una pupila de Loder a la que montará Jarnet, que es hija de King´s Best y nieta de Irish River y que –como dice Loder- no tiene de sorpresa más que la circunstancia de que dicha palabra forma parte de su nombre porque está considerada por sus responsables como del más alto nivel y así lo ha venido demostrando en sus anteriores salidas, que se resumen en victorias en una maiden y en el G3 Prestige Stakes, sin que quepa considerar como fracaso su actuación en el G1 Fillies Mile por encontrarse la pista de Ascot muy firme, superficie que le perjudica sobremanera, razón por la que tampoco era de la partida en el Boussac, pese a ser éste unos de sus objetivos del año.

  • Dicho todo lo anterior, el problema es de elección y de suerte.

    Nuestro pronóstico: EARLY MARCH-CUPID´S GLORY

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    31-10

    Criterium Internacional

    1

    Saint-Cloud

    H.E: 15,25 - 4ª

    FR

    2000T

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana (PREVIEWS this week)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme