masdehipodromos.com
jueves 18 abril 2024



Francia - 19/09/04
POBRE y DECEPCIONANTE VERMEILLE
Fracaso absoluto de las tres años frente a sus mayores que copan las tres primeras plazas

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)

THE RED LINE (P) Latice has Vermeille in sights

THE RED LINE (R) STREAM SPRINGS VERMEILLE SHOCK

Por CFGD

El primer Vermeille con la nueva fórmula –abierto a las cuatro años- que se celebraba el pasado domingo en el hipódromo de Longchamp no comenzaba con buen pie ni en su calidad de G1 –más parecía un G2-, ni como carrera preparatoria para el Arco de Triunfo, ya que ninguna de las diez primeras en meta eran contempladas por los bookies presentes para su cotización. La carrera supondría una fuerte bofetada para la generación precoz, al ocupar las tres primeras plazas yeguas de edad. La ganadora era SWEET STREAM, con ROYAL FANTASY segunda, a medio cuerpo, terminando en tercera posición, a la misma distancia, PRIDE, un corto cuello por delante de VALLERA. La presencia de ocho de las participantes en tal sólo cuerpo y medio de diferencia, así como el tiempo empleado –igual al del Foy-, no hacen sino corroborar la apreciación de que asistimos a un Vermeille por debajo del Standard requerido para un Grupo1.

  • Es la pacemaker de LUNE D´OR, PILGRIM OG GRACE, la que marca el paso, encontrándose la favorita LATICE bien colocada por los palos, en posiciones adelantadas, mientras que PRIDE era llevada en la retaguardia. Pese a su papel de liebre, la conductora marca un paso muy mediocre hasta ceder a la entrada de la recta final, momento en el que LATICE queda en cabeza y es exigida por su jockey Soumillon que trata de marcharse a ganar, pero sobre la imbatida caen varias participantes que terminan con mucho más gas, cediendo LATICE, a causa de la distancia y de que quizá estaba menos afinada que algunas de sus rivales. La carrera parece decidirse entre ROYAL FANTASY que galopa con fuerza por el centro y SWEET STREAM que aparece por los palos, tras un recorrido de oro -en el que, en ningún momento, le ha resultado preciso cambiar de trayectoria-, superando a la alemana en los últimos metros. Tercera, terminando a todo trapo pero tardíamente –como consecuencia de varias incidencias que le dejaban sin paso en distintos momentos-, entra PRIDE, la –para nosotros- ganadora moral de la carrera.

  • Dice J. Hammond –es tan libre de decir lo que le plazca como nosotros de interpretar sus palabras- que la victoria de su pupila no ha supuesto gran sorpresa. Pues qué bien. Si el dividendo de 31 a uno de ganador, más la cotización de 1600 a uno para el trío, no resultan síntomas de sorpresa para el inglés afincado en Francia pues, apaga y vámonos. Y si, por añadidura, el hecho de que SWEET STREAM no esté matriculada ni en el Arco ni en el Opéra, no viene a significar una confianza más bien raquítica de sus responsables en cuanto a las posibilidades de victoria de su yegua en el Vermeille pues, que venga Dios y lo vea. Ni confiaban en su opción los apostantes ni el entorno de la yegua. Y no es de extrañar, porque hasta su participación en el Vermeille, SWEET STREAM no había dado indicios de pertenecer a la categoría de G1, lo que no quiere decir que sea mala, sino simplemente que ha sido la mejor de un lote inferior al nivel en que está encuadrada la prueba, excepción hecha de LATICE que puede contar con la excusa de que no tiene la milla y media. Se entiende que ahora SWEET STREAM va a acometer una campaña en USA que era el primitivo proyecto de sus propietarios hasta que se le detectara en la analítica obligada para acceder a aquel país una priroplasmosis de la que ha debido ser tratada antes de su éxodo a las Américas.

  • Corren bien tanto ROYAL FANTASY como su compañera de nacionalidad, VALLERA –a la que mayor distancia le convendría aún más- y lo hace mejor que ninguna la de Royer Dupré, PRIDE, muy desafortunada en dos momentos claves de la recta final que, de haber podido ir por derecho, sin estorbos ni paradas, habría, a nuestro juicio, ganado la carrera. Probablemente, es la única del lote que puede estar en la salida del Arco y no sin alguna posibilidad. Para LATICE no sirvió ese sistema de chicle que deben tener los Godolphin y que da lugar a que un hijo de Kingmambo y nieto de Royal Academy haga 2900 metros sin rechistar, mientras que LUNA D´OR decepcionaba en toda la regla, sin razón aparente o conocida que lo justifique.

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)

    Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme