masdehipodromos.com
jueves 28 marzo 2024



Gran Bretaña - 30/08/04
Otro WINTER HILL para GODOLPHIN
Con éste son cinco los Winter Hill ganados por un caballo de Godolpin, en los últimos nueve años

Por CFGD

En la reunión de tarde/noche que tenía lugar en el hipódromo de Windsor el pasado sábado, el representante de Godolphin, ANCIENT WORLD, se impondría en el G3 Stan James Winter Hill Stakes, superando por cuerpo y cuarto a GATEMAN, con FRUHLINGSSTURM en tercera posición, a cuatro cuerpos y PAWN BROKER cuarto, tres y medio detrás.

  • Desde que se abren los cajones es A ONE el que conduce a buen ritmo, seguido muy de cerca por GATEMAN, FRUHLINGSSTURM y ANCIENT WORLD, mientras que NYSAEAN cierra. Cede el conductor a falta de 600 metros para la meta, tomando entonces el mando GATEMAN, sobre el que viene con fuerza ANCIENT WORLD, logrando rebasarle a falta de 400 metros. El de Godolphin se va a ganar con buen estilo, sin que GATEMAN –que se abre hacia su izquierda, algo incomodado por el estado de la pista- pueda inquietarle en absoluto. Feliz en el piso húmedo aunque lejos de los dos primeros, FRUHLINGSSTURM completa un recorrido decente.

  • Ofrece una excelente impresión el ganador, la misma que ya causara con ocasión de su victoria en la William Hill Mile, uno de esos importantes hándicaps ingleses que siempre albergan futuros ganadores de Grupo, pero que se veía desmentida con su decepcionante actuación en Salisbury, en el G3 Sovereign Stakes, dónde sus responsables le excusarían echando la culpa al terreno. Al tiempo, en declaraciones previas a este Winter Hill, McEvoy daba casi por seguro que el caballo no sería de la partida por causa precisamente del estado de la pista. Para enredar aún más la madeja del desconcierto -y ser capaces de llegar a conocer, a ciencia cierta, qué tipo de terreno es el que conviene al hijo de Spinning World-, su entrenador, Saeed Bin Suroor, al concluir el Winter Hill, se despachaba diciendo que le gusta el terreno blando, dejándonos un cacao mental de proporciones inmensas. Veamos: descartada la probabilidad de que Bin Suroor –dada su condición de musulmán- le de a la botella –pero no la de que lo haga Mc.Evoy, en tanto que australiano de pro-, sólo nos queda realizar la exégesis del lenguaje que, al no ser el materno, está sujeto a matices que pueden falsear el sentido de lo que se quiere decir. Y, en ese ejercicio, llegamos a la conclusión de que, aunque el terreno era declarado oficialmente, tanto en Salisbury como en Goodwood “, de bueno a blando”, el de Salisbury se encontraba “pegajoso”, circunstancia que no sucedía en Goodwood, lo que nos anima a concluir que a ANCIENT WORLD le gusta el terreno blando…, siempre que no esté pegajoso.

  • Al margen de esta disquisición –más festiva que seria-, lo cierto es que podemos estar ante uno de esos caballos de Godolphin que alcanzan cotas impensables de resultas de un manejo paciente y sereno. Su imposibilidad de manejo, obligaba a los Azules a cortarle sus atributos al principio de la temporada, logrando así que el animal se relajara y se calmara, no perdiendo su probabilidad antes de disputar las carreras. Sus responsables le tienen por un caballo de gran clase, al que la castración ha cambiado completamente tanto en lo físico como en lo mental –aunque Dettori añade que aún hay que montarle con guantes de terciopelo- y que probablemente salga a la pista aún una o dos veces este año, pero con el que creen habrá que contar para el año que viene en pruebas del más alto nivel. Aviso para navegantes que recogemos fielmente aquí.

  • Pese a no correr ni en su distancia ni en su terreno preferidos, GATEMAN volvía a dar muestra de su raza y de sus consistencia, defendiendo su opción hasta la misma meta, quizá más incómodo por no haber podido tomar la cabeza durante todo el recorrido que por los factores negativos señalados. Sea como sea, sigue figurando en todas las llegadas.

  • Del resto, sólo FRUHLINGSSTURM cumple con lo que de él se esperaba, destacando en lo negativo un NYSAEAN que nunca estuvo en carrera, pese a que se entiende que mejora en pisos blandos.

  • Como anécdota, digamos que este ha sido el quinto Winter Hill ganado por un Godolphin. Los restantes lo fueron: NAHEEF -2002- y ANNUS MIRABILIS que vencía en tres ediciones consecutivas: 96, 97 y 98.

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)

    Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme