masdehipodromos.com
jueves 28 marzo 2024



Francia - 27/08/04
La DIVINA, sin enemigos en el MORNY
La de Niarchos permanece imbatida, tras cuatro salidas, tres de ellas de Grupo

Por CFGD

Una semana después de que Whipper ganara el G1 Jacques le Marois y un año después de que ese mismo potro se adjudicara el G1 P. Morny, su medio hermana, DIVINE PROPORTIONS, inscribía su nombre en el historial de dicha prueba, celebrada el pasado domingo en el hipódromo de Deauville. Segundo entraba LAYMAN, a cuerpo y medio, tercero RUSSIAN BLUE, a la misma distancia y cuarto, CAPTAIN HURRICANE, tres cuerpos atrás.

  • Sobre un terreno pesado, es LAYMAN el que conduce a buen ritmo, seguido de RUSSIAN BLUE, SHIFTING PLACE, MYSTICAL LAND y DIVINE PRPORTIONS, mientras que ocupan las últimas posiciones CAPTAIN HURRICANE, SALUD THOMAS y TOURNEDOS. A falta de 250 metros para el poste de llegada, LAYMAN –que va por el centro de la pista, sin apoyo- da un bandazo a su derecha y es presionado primero por RUSSIAN BLUE y, más al exterior, por DIVINE PROPORTIONS, rechazando al irlandés pero sin poder responder al brillante remate de la hija de Kingmambo, que le rebasa sin apenas lucha y se marcha a ganar con comodidad. Pese a flotar malamente, el de Fabre conserva la segunda plaza ante RUSSIAN BLUE, mientras que, de finales y por fuera, CAPTAIN HURRICANE se apodera de la cuarta plaza, en un remate sin relieve.

  • Conserva esta fantástica potranca su imbatibilidad sin discusión posible y sin la oposición que la carrera anterior de LAYMAN –imbatido hasta esta prueba- prometía. Galopa la de Niarchos por derecho, con oficio, voluntad y una clase más que notable que, sin duda, ha de llevarla a cotas aún más exigentes. Con este triunfo, los Niarchos obtenían su cuarto Morny, su entrenador el segundo –desde hacía veintidós años- y su jockey, C.P. Lemaire –que cada día monta mejor- su cuarto Grupo 1. El futuro inmediato de la “DIVINA” parece decantarse hacia el G1 Marcel Boussac, después de barajarse otras opciones como el Cheveley Park o el Gran Criterium. Nadie duda, por la forma de rematar este Morny sobre terreno tan penoso que la de Bary no va a tener problemas con los 1600 metros del que va a ser su siguiente objetivo. Tampoco lo dudan los bookies –presentes, como Dios, en todas partes- que rebajaban su cotización para las 1000 Guineas 2005 de 20 o 25 a uno (según las compañías) a 10 a uno, pasando así a ser la segunda favorita, tras DAMSON –por la que ofrecen 8 a uno- de la clásica inglesa para hembras.

  • En nada se parece la actuación de LAYMAN a la que realizaba en su salida anterior, el G3 P. de Cabourg, una performance que impresionaba a cualquiera y le otorgaba aquí el título de favorito, preferido a la de Niarchos. Es muy posible –incluso probable- que haya sido el estado del terreno el causante de tanto bandazo y de ese flotar inseguro con que terminaba los últimos 200 metros de la carrera, pero nos tememos que no haya sido ése el único factor desencadenante de esas lindezas. Habría que añadir una falta de madurez notoria –en contraste con la ganadora que parece haber corrido veinte veces- y, lo que nos resulta más grave, un escaso entusiasmo a la hora de plantar batalla a otros congéneres y que esperemos no pase de ser una impresión.

  • RUSSIAN BLUE confirma su buena salida anterior y las virtudes de lucha y dureza que entonces mostrara en el Curragh, frente a una implacable DAMSON, aunque en ningún momento representaría peligro serio para los dos primeros. CAPTAIN HURRICANE se limita a correr con decoro sobre una superficie que sus responsables consideran perjudicial para él. De los restantes, no hay nada que señalar que no sea la pobre actuación de la italiana SHIFTING PLACE, de la que se esperaba mucho más.

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme