masdehipodromos.com
jueves 28 marzo 2024



Francia - 24/04/04
Un BARBEVILLE sin historia
Vergonzoso ritmo el marcado por Soumillon -y tolerado por los demás- que convierte los 3100 metros en 400

Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí

THE RED LINE: African Dream the real deal in Classic Trial

Por CFGD

El Grupo 3 Prix de Barbeville que tenía lugar este jueves en el hipódromo de Longchamp ofrecería la esperada victoria del mejor fondista francés, WESTERNER, que dejaba a dos cuerpos al resto de participantes -menos uno, VICTORY TAITA-, en fotografía para todas las colocaciones, resolviendo la cámara oscura que el segundo había sido FORESTIER, el tercero IDAHO QUEST, el cuarto LE CARRÉ y el quinto, SWING WING, a corta cabeza, nariz y corta cabeza respectivamente entre ellos.

  • Es aburrido, penoso y frustrante en grado extremo, repetir cada temporada los mismos conceptos al referirnos a las carreras francesas en general y, muy en particular, a las de distancia larga. Esa maldita manía que tienen los galos de falsear los recorridos, marcando indecorosos pasos de carreta, ese amor a la mentira y alergia a la verdad, arruina no sólo la estética de las carreras, sino su credibilidad. Deben reunirse los gabachos sesudos y dejarse de pamemas: si lo que prefieren son pruebas de 400/500 metros, que manden al guano el programa, vendan su cabaña completa de PSI y adquieran el suficiente número de quarter horses con los que entretener el tedio vespertino. Si lo único que deploran son las pruebas de aliento, pues con suprimirlas, todos tan contentos. Si, en cambio, son capaces de apreciar la necesidad imperiosa de solucionar el problema, que establezcan multas y castigos ejemplares y verán con qué presteza las carreras francesas pasan a ser las más selectivas del Orbe, que el dinero sigue siendo su Norte. Pero -¡Por el amor de Dios!- que dejen de fregar al personal, de darle gato por liebre, mújol por caviar, que ya estuvo bueno. Personalmente, cada vez que enfrento una carrera francesa para stayers, me acomete una melancolía insuperable. De ahí mi deseo de que corran ingleses en los hipódromos franceses, aunque en este Barbeville ni eso ha servido de nada.

  • Contemos –empero- la carrera, que pronto hemos de acabar. Toma la punta Soumillon con LE CARRÉ marcando el ritmo que se pueden imaginar pero sin que se le caiga la cara de vergüenza al belga y le siguen todos los otros, aceptando la situación cual cretinos –el orden da casi igual-, a excepción de WESTERNER que, protegido por sus tapones en las orejas y con el top de la escala, va dónde debe: el último. Nada se altera –lo puedo jurar- hasta que salen de la falsa recta en que comienzan a acelerar. Pronto se aprecia que WESTERNER no ha de tener rivales: los pasa como se le pega la gana a D. Boeuf, confirmando que está años luz por encima de toda esa manada de semovientes (homínidos incluídos). A cuatro de los partants, les entran las prisas en los últimos metros y rematan juntitos, en pugna por las colocaciones, de las que ya tienen referencia más arriba.

  • Quede meridiano que nada de lo criticado amargamente más arriba concierne al ganador que, además, no resultaría nada favorecido por el tren marcado. WESTERNER, por el contrario, demostraba su superioridad pese a tanta impedimenta: los 60 kilos, una forma aún mediana aunque correcta, un terreno más seco que el por él preferido y el paso de la carrera, sobradamente comentado. Está llamado –obviamente- a mucho más importantes empresas, confirmando plenamente el valor que diera la pasada temporada. Reportan que su futuro inmediato pasa por el Vicomtesse Vigier, camino de la Ascot Gold Cup, máximo galardón para un fondista, que los franceses no ganan desde que Sagaro lo lograra hace treinta años, sin que podamos comprender por qué se maravillan de ello, lo contrario sería un milagro, atendiendo a sus desvirtuadas y cutres pruebas de aliento. Sin embargo, en entrevista otorgada a la TV, D. Wildenstein dejaba claro que no era la Ascot Gold Cup el único objetivo de su caballo, dejando abierta la puerta a las carreras sobre la milla y media, con el Arco como posibilidad. Esperemos. Por lo pronto, los bookies le han bajado de 8 a 6 a uno para el evento de Ascot. Por algo será.

    El resto no merece comentario adicional.

    Anteriores noticias relacionadas con esta carrera

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme