masdehipodromos.com
viernes 29 marzo 2024



Nueva Zelanda - 25/01/04
SIR KINLOCH gana la THORNDON MILE
Éxito de los handicapers: en llegada cerradísima, los cinco primeros caballos separados por menos de medio cuerpo

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

El Grupo 1 Holden Thorndon Mile celebrado ayer sábado en el hipódromo neocelandés de Trentham registraba una cerradísima llegada, en la que cinco de los diez y siete partants terminaban en menos de medio cuerpo, correspondiendo la victoria a SIR KINLOCH, un cuello delante de SEDECREM, con ELENDIL, LASHED y TRAVELLIN´MAN a continuación, separados entre sí por una cabeza, corta cabeza y cabeza. Un éxito indudable de los handicapers.

  • Es obvio que con diferencias tan poco significativas no sería un exceso decir que cualquiera de los cinco primeros en la meta podía haber ganado, ya que todos ellos hicieron méritos suficientes para lograr tal honor. En estos casos en que la igualdad es extrema, la diferencia suele venir marcada o por la mayor clase de algunos o por la inspiración, efectividad y energía de los jockeys encargados de su conducción.

  • Es lo que parece haber incidido con mayor fuerza en que la victoria se decantase finalmente del lado de SIR KINLOCH, un castrado que ya había avisado de que su forma era la idónea para afrontar este compromiso cuando el lunes de esta semana que concluye –es decir, cinco días antes de este G1- ganaba en este mismo escenario, impresionando a los observadores. En la Thorndon Mile, el castrado hacía buena la condición mostrada entonces, ayudado por una excelente monta de Lee Rutherford, en la que el sentido del paso, la decisión y la energía brillaban con luz propia.

  • Rutherford –una jockey que ya había ganado esta prueba en el 97 con Winning Wave- marcaba el paso que más le convenía por el centro de una pista que oficialmente se consideró de buena a blanda pero que tenía tramos en peor estado para, una vez en la recta, tomar una decisiva ventaja sobre el lote, resistiendo en los últimos 100 metros los ataques que sus rivales le presentaron a derecha e izquierda. Lograba así SIR KINLOCH la novena victoria de su vida y la segunda sobre la milla, resultando curioso el hecho de que, hasta el pasado lunes –es decir en veinticuatro salidas anteriores- nunca había ganado en un hipódromo con cuerda a la izquierda y en cinco días lograba dos triunfos en ese tipo de trazado, el segundo de ellos nada menos que en un Grupo 1.

  • A punto estuvo SEDECREM de obtener aquí una victoria que, asimismo, habría supuesto la primera de su vida en un hipódromo con cuerda a la izquierda. Colocado en quinta/sexta posición en los primeros compases de la carrera, perdía unos cuerpos al negociar la última curva, por lo que su jockey, Hayden Tinsley se veía obligado a moverle, entre caballos, nada más empezar la recta, con objeto de no quedar encerrado en los metros decisivos, mostrando de nuevo, en los últimos 150 metros su enorme clase. Pero el poste le llegó excesivamente pronto y no pudo superar al ganador.

  • A tan sólo una cabeza de SEDECREM, realizando la carrera de su vida, muy por encima de su valor real y de su contrastada condición, entraba tercero, ELENDIL, al que sin duda el estado del terreno ayudó a enjugar su desfavorable situación en el hándicap.

  • Muy cerca también entraba la excelente yegua australiana, LASHED, que luchando duramente contra un recorrido incómodo, un terreno desfavorable y una distancia que se reveló claramente corta para sus mejores aptitudes, entraba a menos de medio cuerpo del primero, confirmando su gran forma actual y una clase que ya ha demostrado con creces en el pasado. Seguirá siendo un elemento a batir en sus próximas salidas, principalmente si la pista está seca y la distancia es más larga.

  • El último de los cinco que protagonizaron la cerrada llegada de este Grupo 1, el incombustible TRAVELLIN´MAN, realizaba también una meritoria carrera, ratificando que se encuentra en un estado de forma óptimo y que de su versatilidad se pueden esperar actuaciones parejas tanto en las pruebas de sprint como en las de la milla.

  • Éxito completo de los entrenadores Colin Jillings y Richard Yuill que no sólo ensillaban al ganador, sino también al segundo, en una temporada que no les estaba resultando especialmente propicia, con sólo una Listed como bagaje positivo. Y decepción, sin explicación conocida que no fuera una pista demasiado blanda para sus preferencias, tanto de MARIE CLAIRE como de SILKY RED BOXER que hicieron la gemela por la cola, pese a que, de sus actuaciones anteriores, se podía esperar mucho más. p>

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme