masdehipodromos.com
jueves 28 marzo 2024



Gran Bretaña - 28/09/03
FALBRAV, también el mejor en la milla
Las deserciones por causa de la pista seca diezmaron el lote “más nutrido” de la historia de la prueba.

Más noticias relacionadas con esta carrera

Por CFGD

Se disputaba finalmente este sábado en Ascot la carrera más importante de la reunión, el G1 Queen Elizabeth II Stakes, que iba a contar con el campo más nutrido de su historia. Pero no sería así, porque seis de los catorce declarados partants huyeron de la carretera en que –según algunos- se había convertido Ascot, a saber: DANDOUN, IKHTYAR, MIDDLEMARCH, NAYYIR, STATUE OF LIBERTY y TOUT SEUL sin que –en apariencia-, de haber tomado la salida, hubiera sido distinto el resultado, al menos en lo que a los dos primeros respecta.

Tal y como se preveía, era el pacemaker de Godolphin, BLATANT, el que marcaba el tren de la carrera, con FALBRAV, DUBAI DESTINATION, RUSSIAN RHYTHM, WHERE OR WHEN y SOVIET STAR a continuación, cerrando TILLERMAN y NORSE DANCER. No se alteran las posiciones hasta que, en la recta, FALBRAV cambia de ritmo y ataca al conductor, quedando en cabeza a falta de 400 metros. Tras él, DUBAI DESTINATION se hunde aparatosamente y es RUSSIAN RHYTHM la única en condiciones de presentar batalla, lo que hace con todos sus medios pero debe rendirse ante la superior categoría del italiano que cruza la meta con dos cuerpos oficiales de ventaja que parecieron más. Tercero, de finales por el interior, repitiendo su actuación del pasado año, entra TILLERMAN, feliz y contento en una pista tan seca. Conserva BLATANT el cuarto puesto ante la inoperancia de los de retaguardia, incluída SOVIET STAR que sólo puede ser quinta, corriendo mucho peor que en sus anteriores salidas y –más concretamente- a mayor distancia de RUSSIAN RHYTHM que en el Coronation. De eso servía a Fanshawe bajar a su jockey habitual, Oscar Ortiz de Urbina, en beneficio de Spencer, sin que valga para nada la excusa de que el terreno estaba excesivamente seco para su pupila. No tenía sino imitar al resto y retirarla. Menos lobos, pues.

Otra vez excelente el ganador, presentado impecablemente por Cumani, demostrando que también es mejor en la milla y haciendo bueno el envite del anglo-italiano de reenganchar a su pupilo en distancia tan inesperada, acción que, aunque le haya salido de perlas, no deja de ser técnicamente inoportuna e incorrecta. Y Cumani lo sabe, porque de la entrevista que le realizaba la TV se podían extraer detalles que vertían una luz nueva sobre el inexplicable reenganche. Vean: en ningún momento durante la temporada pasó por la cabeza ni de Cumani ni de los propietarios de FALBRAV tomar parte en esta carrera en la que arriesgaba más de lo que podía cosechar. Pero, tras los sucesos del Champion IRE, a principio de este mes, la indignación y la rabia hicieron mella en el entorno que, con el ánimo de demostrar que el caballo era tan bueno como para ganar sobre la milla un Grupo 1 pocos días después de que injustamente perdiera en Leopardstown, decidieron reengancharle y dar así en la boca a medio mundo.

La jugada les ha salido ciertamente bien y hay que congratularse de ello, por lo que de injusto hacia el animal habría representado un fracaso en la carrera. Claro que, pese a ser una decisión discutible, Cumani no se lanzaba a una piscina sin agua porque a su favor estaba el estado de la pista –el mejor posible-, la excelente forma por la que atraviesa su pupilo, la ausencia de un millero en el lote de la categoría de algunos protagonistas del pasado y la incuestionable calidad del individuo. Riesgo pues relativo el de Cumani, pero reconocimiento tácito de que nunca habría dado ese paso de no mediar circunstancias tan peculiares: el visceral enfado ante lo ocurrido en Irlanda y la consiguiente impotencia de no poder hacer nada por restituir lo que para él era justo. Presumiblemente, la próxima salida de FALBRAV será la Breeders´Cup Turf.

RUSSIAN RHYTHM corre en su valor y en nada desmerece su actuación con lo realizado durante la temporada. Reportan que, como estaba previsto, continuará en entrenamiento. TILLERMAN vuelve a demostrar su clase en lotes difíciles siempre que las condiciones sean las idóneas. Y BLATANT aprovecha la circunstancia de que no hay quién le presente batalla, logrando el mejor puesto de su vida. Lo de DUBAI DESTINATION ya es otra historia: le ocurre algo malo pero no se sabe qué. Eso es justo lo que dicen en su entorno.

Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí








 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

 

Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme