masdehipodromos.com
jueves 18 abril 2024



Gran Bretaña - 28/08/03
Una anormal CELEBRATION MILE
PASSING GLANCE y PRIORS LODGE reeditaron la lucha de su última salida, ante la indiferencia de los “buenos”

Por CFGD

Sabido es lo de “la gloriosa” y todos las restantes frases que indican la dificultad que entraña acertar una carrera de caballos. Conocida es la dosis de fortuna y de circunstancias imprevistas que pueden incidir en un resultado. De dominio público resulta asimismo que los favoritos fallan más que una escopeta de feria y que “el ya ganó” es una entelequia. Pero de ahí a que la tortilla se de la vuelta en su totalidad y que sean todos los pájaros los que disparen a las escopetas va un mundo. Más o menos eso es lo que ocurría el pasado sábado en la Celebration Mile que tenía lugar en Goodwood.

  • Porque vean: puede fallar ARAKAN que ya había subido una montaña de kilos y que corría en distancia quizá algo más larga de la que prefiere. Bien. Puede correr mal TILLERMAN que todos sabemos tiene tanta clase como teclas que tocar. También. Y finalmente, entra dentro de lo imaginable que WHERE OR WHEN no termine de realizar su carrera por algún problema de salud o porque no supera los kilos que por su condición de ganador de Grupo 1 debe dar. Pero, con franqueza, que los tres hechos se produzcan a un tiempo, entra dentro de la anormalidad.

  • Así las cosas, el resultado fue de lo más ortodoxo –PRIORS LODGE-PASSING GLANCE-: dos caballos de valor Listed que repetían al milímetro su última salida, una Listed sobre la milla que tenía lugar en Salisbury diez días atrás que disputaron luchando como jabatos durante toda la recta final, con la única diferencia de que en esta ocasión el segundo era primero y viceversa.

  • Tomaba pues la punta en la Celebration, PASSING GLANCE –en esperada táctica-, con PRIORS LODGE en segundo lugar y ARAKAN –que no va cómodo- tercero, cerrando HURRICANE ALAN y TILLERMAN. Los “buenos” ni se inquietan por los dos de delante, confiando en su superior calidad, de tal modo que, en la recta, el conductor pega un tirón y el único que le sigue es su compañero de brega de Salisbury que entabla la consiguiente lucha con él, logrando en la misma meta, en un empujón final de W.Ryan, rebasarle por una cabeza. Es tercero, a dos cuerpos, TILLERMAN, sin representar nunca amenaza alguna para los dos primeros y cuarto, a un cuello, WHERE OR WHEN que sólo demuestra cierta velocidad en los últimos cien metros. ARAKAN entra en último lugar, sin que sus responsables se expliquen la causa de tan mala actuación.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme