masdehipodromos.com
viernes 29 marzo 2024



- 26/07/02
El KING GEORGE VI... y el cielo y sus designios
La nómina de estrellas que finalmente dispute esta carrera de World Series, dependerá de que la lluvia haga acto de presencia

Por CFGD

Más noticias relacionadas

  • En versión abreviada, lo que conocemos como King George, está a escasas 36 horas de celebrarse en el Hipódromo de Ascot.

  • Yo no sé si es el Arco británico de verano o la mejor intergeneracional sobre distancia clásica programada en Inglaterra, pero sí creo que es un “pedazo” de carrera, uno de esos acontecimientos que paran el reloj del monótono e inexorable transcurrir del tiempo que nos es dado disfrutar y padecer. Y en este año de gracia, el King George se presentaría como un soberbio Grupo 1, ya que siete de los doce declarados partants son ya ganadores de esa categoría: BOREAL, GOLAN, MILLENARY, GRANDERA, SAKHEE, NAYEF y AQUARELLISTE. Y digo que “se presentaría” porque tan amplia participación de estrellas no se ha de producir. Viene condicionada por el clima, cuyos efectos han de dejar en el box a alguno de los aceptantes. Es el caso de los Godolphin que parecen no saber aún por dónde les da el aire o que –sencillamente- esperan que el Cielo les revele la clave. SAKHEE o GRANDERA –con el aditamento del pacemaker NARRATIVE- defenderán la azul probabilidad de los dubaitíes, pero no ambos, porque la lluvia marea al hijo de Grand Lodge y aseguran agrada sobremanera al de Bahri. Pero ya conocen mi opinión: que GRANDERA no anda, a poco que la pista esté húmeda, es un hecho sin discusión. Lo de SAKHEE es sin embargo- pura ficción, una excusa que manejan los del Jeque con quién sabe qué ocultos designios. Y si no, vean: el 21 de Julio del pasado año reaparecía SAKHEE en Newbury, adjudicándose una Listed, en terreno declarado oficialmente como “de bueno a firme”. Un mes más tarde, en York, hacía papilla a un GRANDERA hoy compañero de colores, en pista considerada buena. Lo único que el último ganador del Arco de Triunfo ha gritado para que oídos no sordos lo percibieran es su aversión a superficies de dirt, o arena, como ustedes quieran. Quisiera equivocarme porque ardo en deseos de volver a presenciar su estelar galope, pero algo me dice que SAKHEE no será de la partida.

  • La lluvia parece imprescindible para el pupilo de Cecil, HIGH PITCHED, hasta el punto de que, sin el líquido elemento en proporciones intensas, se ha de quedar en el box. Lo mismo ocurriría con AQUARELLISTE, pues la valentía de Wildenstein queda limitada con la eventualidad de que la pista se encuentre verdaderamente muy seca. Y es –o sería- una pena que la francesita desertara de una prueba en la que expresar pudiera su auténtico valor, ya que su fracaso en St. Cloud (en el Gran Premio) tiene explicación concreta: estaba en celo y no le gusta un pimiento la cuerda a la izquierda. Ojalá corra como sabe y puede para más gloria de la carrera. También Dunlop, para MILLENARY, desea una pista más blanda que la que –si el Cielo no lo remedia- va a encontrar en el Real Hipódromo, aunque, sea como sea, creo que le viene algo grande este compromiso, por mucho que atraviese una forma espléndida, una moral sin fisuras y la monta de Don Pat que le conoce de perlas. ZINDABAD y BOREAL han demostrado emplearse tanto en pistas pesadas como buenas, descolgándose ambos la etiqueta de barreros que cosecharan en actuaciones previas. Ni STORMING HOME ni GOLAN inquietan a sus responsables en esta materia, aunque ambos prefieran el terreno seco.

  • Y dejo para el final, en este repaso informal de un King George en el que la meteorología planta sus cuarteles y condiciona la participación definitiva de varios de sus actuales partants, a NAYEF, otro –como SAKHEE- propiedad de Don Hamdan –nuevo indicio para suponer que el de Godolphin se quede en casa-, que saldrá a la pista con la colaboración de SIR EFFENDI, en funciones de pacemaker, evitando un posible paso falso que en nada beneficia al de Tregoning. Con todo, personalmente, NAYEF me parece más efectivo sobre 2000 metros.

  • No olvido dos cosas. Citar que el propietario de GOLAN, Lord Weinstock, no habrá de ver la salida de su clásico caballo a la pista, pues en estos días ha pasado a lo que mi amigo matemático asegura nunca puede suceder al más internacional y culto de los de nuestro grupo, es decir, a mejor vida. El poseedor de animales tan serios como TROY, PILSUDSKI, SPECTRUM o ELA MANA MOU departirá con el que fuera su entrenador y amigo durante años, también desaparecido recientemente, Dick Hern. Y la otra, recordar que el King George es la cuarta manga de la World Series, creada por los Maktoum para los Maktoum que encabeza el Godolphin GRANDERA, con 14 puntos. De ello les hablaré en posteriores comentarios.

  • Ineludible alusión habrá de hacerse al estado en que se encuentra el aplastante esmeralda de Ascot, a la vista de la trascendencia tan capital que todos y cada uno vienen atribuyendo a tal factor. Les cuento: no ha llovido, no llueve, y no se espera que ello suceda ni el Viernes, ni el Sábado, ni el Domingo. Por ello, el responsable del recinto va a ordenar otra sesión de riego con objeto de garantizar la seguridad para caballos y caballeros...Una –que, si no es la más vieja del lugar, está a corta cabeza- recuerda -con nostalgia que la ira albarda- un hipódromo que –años ha- existía en tierra tan seca y árida como la de Madrid, en el centro de España, dónde el clima es continental fetén, dónde la hierba se quema, ya por un heladas siberianas, ya bajo un sol de fuego infernal. Y presa de envidia me pregunto ¿De qué se quejan en Ascot? Llueva o no llueva la pista es como una alfombra y, por si fuera esto poco, en ella se celebran carreras...

    Otras noticias anteriormente publicadas relacionadas con el King George












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme