masdehipodromos.com
lunes 26 febrero 2024



- 25/03/17
ARROGATE aumenta su leyenda
Después de una pésima salida, se impone con suma facilidad en la Dubai World Cup

por Pedro Mercado

Vazirabad. Foto:

  • Carrera: Dubai World Cup. Dirt. 2.000 metros. Ganador: ARROGATE (Unbridled’s Song), Mike Smith (jockey), Bob Baffert (entrenador) (USA)

    Análisis: La increíble remontada protagonizada por el gran favorito ARROGATE dejó con la boca abierta a todos los espectadores de la carrera, empezando por su preparador, Bob Baffert, quien, después de ver a su caballo cortado nada más salir y quedar descolgado del grupo, maldeció haberlo llevado a Dubai. Pero su jockey, Mike Smith, no se puso nervioso, poco a poco fue llevándole a la cabeza. Allí circulaban GUN RUNNER y NEOLITHIC, claros dominadores de la carrera al llegar a la recta final. GUN RUNNER dejaba a su compañero y buscaba el poste de meta, pero ARROGATE neutralizaba la ventaja del puntero y terminaba ganando con gran autoridad en una brutal exhibición. La leyenda aumenta para el caballo de Khalid Abdullah, ahora mismo sin rival en pistas de dirt.

  • Carrera: Godolphin MiIle. Dirt. 1.600 metros. Ganador: SECOND SUMMER (Summer Bird), Pat Dobbs, Doug Watson (UAE)

    Análisis: Las lluvias caídas en law horas previas dejaron la pista favorable a los rematadores, dominadores de la mayoría de carreras disputadas. Este fue el caso de SECOND SUMMER, todavía muy retrasado en la recta final, pero que cambió junto al alemán ROSS muy fuerte de ritmo y ambos superaron al puntero y favorito, el americano, SHARP AZTECA, que quemó sus opciones de victoria antes de tiempo. Pagaron la campaña invernal tanto NORTH AMERICA como HEAVY METAL.

  • Carrera: Dubai Gold Cup. 3.200 metros. Ganador: VAZIRABAD (Manduro), Christophe Soumillon, Alain de Royer (Francia)

    Análisis: Muy bonita llegada en la que el favorito VAZIRABAD revertió el resultado de la preparatoria en la que fue superado por BEAUTIFUL ROMANCE. La yegua de Godolphin lanzó un ataque en largo que a punto estuvo de valerle para conseguir la victoria, pero poco a poco el favorito le limó terreno y acabó por imponerse. Junto a ellos el incombustible SHEIKHZAYEDROAD no encontraba paso en los metros finales y terminaba un cercano tercero. A todos ellos los veremos en los grandes premios para stayers en 2017.

  • Carrera: UAE Derby. Dirt. 1.900 metros. Ganador: THUNDER SNOW (Helmet), Christophe Soumillon, Saeed bin Suroor (UAE)

    Análisis: Otra llegada espectacular entre los favoritos, THUNDER SNOW y el japonés EPICURIS. El primero fue guardado durante el recorrido para que pudiera terminar a los metros y terminó por conseguirlo después de una dura lucha. El ganador no cabe duda de que es muy bueno, veremos si aborda un programa europeo, lo que parecería más razonable que seguir corriendo en dirt, algo que sí será del gusto de EPICURIS, posible aspirante a correr en el Derby de Kentucky. Doblete para el jockey belga.

  • Carrera: Al Quoz Sprint. 1.200 metros. Ganador: THE RIGHT MAN (Lope de Vega), Xavier Bertras, Didier Guillemin (Francia)

    Análisis: Otra llegada repleta de emoción, en la que la foto decretó la victoria de THE RIGHT MAN, la segunda para Francia en la jornada, y la más importante en la corta carrera de su preparador. Tercero en la preparatoria, el ganador se ha convertido en un caballo muy fiable en la distancia, y ya queda como aspirante a los grupos I para sprinters. El extremo outsider, LONG ON VALUE, llegado de USA, no llegó por muy poco para dar una monumental sorpresa. El gran favorito ERTIJAAL es mejor en el kilómetro, le costó terminar y se vio sobrepasado por caballos con algo más de distancia que la que le gusta a él.

  • Carrera: Golden Shaheen. 1.200 metros. Ganador: MIND YOUR BISCUIT (Posse), Joel Rosario, Chad Summers (USA)

    Análisis: El favorito MIND YOUR BUSCUIT, segundo en la Breeders’ Cup Sprint, se sobrepuso a un cajón de salida realmente perjudicial, pero su jockey estuvo tranquilo, le situó atrás y en la recta final puso de manifiesto con su remontada, estar en otro nivel al de sus rivales. Muy buen Segundo para MORAWIJ, ganador de la preparatoria y cada día mejor caballo y también excelente tercera plaza para COMICAS, también perjudicado en el sorteo de cajones, lo que a buen seguro le costó un puesto en línea de meta.

  • Carrera: Dubai Turf. Turf. 1.800 metros. Ganador: VIVLOS (Deep Impact), Joao Moreira, Yasuo Tomomichi (Japón)

    Análisis: Le salió a Moreira una monta realmente magistral sobre el ganador, VIVLOS, un caballo de cierto nivel en Japón. Siempre marchó en posiciones de cola, sin perder los palos, y en la recta final, en una maniobra extraordinaria, le llevó al exterior para sacar un increíble remate que le valió para continuar con la racha de los caballos japoneses en esta prueba (JUST A WAY, REAL STEEL). Muy poco le faltó para dar la sorpresa a otro representante francés, HESHEM, criado en Dehesa de Milagro y hermano de nuestra conocida CLUNIA. Batió a rivales de muy buen valor. RIBCHESTER cumplió pero le sobraron metros, mientras que ZARAK no progresó lo que cabía esperar tras su buena preparatoria.

  • Carrera: Sheema Classic. Turf. 2.400 metros. Ganador: JACK HOBBS (Halling), William Buick, John Gosden (Gran Bretaña)

    Análisis: HIGHLAND REEL cogió la punta, POSTPONED le marcaba de cerca y JACK HOBBS era tercero, pero cuando llegó la recta final HIGHLAND REEL se vino abajo, quizás falto de condición, POSTPONED no progresaba y JACK HOBBS venía en plan ganador. Así lo confirmó, realizando una brillante actuación, que le deja colocado de cara a disputar los grandes premios del año sobre 2.000 y 2.400 metros. Excelente carrera de la segunda baza de Coolmore, la yegua SEVENTH HEAVEN, capaz de superar a machos de alto nivel. Segunda victoria en la jornada para Godolphin, ratificando su dominio en el Carnival 2017.

  • Estadísticas finales Dubai Carnival 2017. JOCKEYS: 10 victorias: Jim Crowley; 8: Christophe Soumillon, William Buick; 7: Mickael Barzalona, Adrie de Vries; 6: Richard Mullen, Pat Dobbs; 4: Colm O’Donoghue; 3: Oisin Murphy, Sam Hitchcott; 2: Adam Kirby, Antonio Fresu; 1: Bernard Fayd, Chris Hayes, Andrea Atzeni, Pat Cosgrave, Daniel Muscutt, Chris Hayes, Tadhg O’Shea, David Parkes, Dane O’Neill, Harry Bentley, Joel Rosario, Xavier Bertras, Joao Moreira, Mike Smith.

    PREPARADORES: 13: Saeed bin Suroor.; 11: Charlie Appleby; 9: Doug Watson; 5: Saeed bin Gadayer, Satish Seemar; 4: Mike de Kock; 3: A. bin Harmash, A.R,Al Rayhi; 2: Dhruba Selvaratnam, M. Al Mehri, Erwin Charpy, Paul Midgley, Alain de Royer Dupré; 1: Fawzi Nass, Nicholas Bachalard, David O’Meara, Marco Botti, Roger Charlton, Nicolas Caullery, Jeremy Gask, Mick Channon, Kim Young, Francois Rohaut, J. Smart, Chad Summers, Didier Guillemin, Yasuo Tomomichi, John Gosden, Bob Baffert.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme