masdehipodromos.com
lunes 26 febrero 2024



- 21/03/17
FONGANI regresó a Madrid para ganar el Atlantida
NORAY no tuvo rival en el Asociación de Hipódromos

Pedro Mercado

Fongani. Foto:

  • La potranca entrenada en Francia FONGANI sumó su segunda victoria en el hipódromo de La Zarzuela, después de la conseguida el pasado otoño en el Premio Carlos Sobrino. Viniendo de finales por el exterior se impuso con claridad en los metros finales, si bien SWIFT MOVER, segunda clasificada pudo estar más cerca de haber encontrado paso por el interior cuando presentaba su ataque. Corriendo en conserva, SURFINA terminó con fuerza para hacerse con la tercera plaza. La ganadora no se encuentra matriculada en el Valderas y podría en su lugar ser de la partida en la poule italiana. SWIFT MOVER dejó una buena imagen de cara a su participación en la primera clásica de la primavera, aunque todavía tiene que demostrar que llega a la milla. FUENTEESTEIS debería progresar bastante en las próximas semanas y así tener opciones de victoria en la Poule. La favorita PRINCESS DJEYNA terminó muy batida después de tirar algo de salida.

  • El jockey Ricardo Sousa logró dos triunfos en la jornada, el más importante el conseguido a lomos de NORAY en el premio Asociación de Hipódromos. En una carrera sin historia no dejó desde el golpe de cajones que ninguno de sus rivales le superara y se fue a ganar en un paseo, presentando así sus credenciales para el próximo Memorial Duque de Alburquerque. Después de su buen reaparición, SHESSPIRR acabó con fuerza para ser un cómodo segundo.

  • El premio Fernando Savater nos dejó el triunfo de LAMPOS, capaz de remontar por el interior de la pista en la que era tan solo su segunda salida. El caballo del duque de Alburquerque queda bien situado de cara al próximo Cimera y también al Nacional, siempre y cuando llegue a los 2.200 metros. BARBARIGO tuvo una buena presentación española, pues los 60 kilos que portaba no eran fáciles de mover. MR HOBBS también lo hizo bien y fue un cercano tercero.

  • HONEYMOON TRIP tuvo que emplearse a fondo para batir a MARAMER en la primera manga del maiden para potrancas de tres años. Ambas pertenecen a la preparación de Mariano Hernández. Mientras que la primera abordará probablemente la Poule, la segunda será enfocada hacia la distancia larga. Menos nivel tuvo la segunda manga, en la que la favorita LIZE THERON no confirmó el pronóstico y fue la puntera CANTABRA la que no sufrió en exceso para sumar su primera victoria.

  • BOUGON, con tan solo cuatro carreras disputadas a sus seis años, hizo valer su apunte en Dos Hermanas para salir de perdedor, en una primera parte donde los favoritos no jugaron papel alguno, si bien HISPANICO fue cortado cuando apuntaba a figurar en la gemela de la prueba. Oscar Ortiz de Urbina, sin ganar desde noviembre de 2014, volvió a pasar por ganadores, gracias a BELGE MENCI. En la recta final su remate careció de respuesta alguna por parte de sus rivales.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme