masdehipodromos.com
lunes 26 febrero 2024



- 13/03/17
PRESIDENCY arrasa en el Premio Chamartín
Ricardo Sousa triplica victoria. WILD KING impresiona en su reaparición

Pedro Mercado

Presidency. Foto:

  • Los mejores sprinters españoles se dieron cita en la salida del Premio Chamartín, prueba principal de la segunda jornada de la temporada de primavera. Pronto quedaron fuera de combate los dos dominadores de la división el pasado año, OROMO y TOTXO. El primero sufrió un alcance y quedó relegado a la última posición mientras que el segundo recuperaba distancias en la segunda mitad de carrera aunque sin posibilidades de meterse en el trío de la carrera. GYM SHOES primero y ANNE despúes marcaban un paso selectivo en la cabeza, seguidos por TOPDAK, PRESIDENCY y ORFEON. Cuando PRESIDENCY fue solicitado por su jockey Ricardo Sousa, triple ganador en la jornada, se fue con mucha facilidad de sus rivales para ganar en un paseo. Detrás pelearon por escoltarle en línea de meta TOPDAK y ORFEON. Esta vez era TOPDAK el que entraba delante a diferencia de la semana pasada.

  • PRESIDENCY confirmó en la pista las expectativas depositadas en él por su entrenador, José Carlos Cerqueira y demostró estar en otro nivel al de sus rivales. Portador de uno de los mejores orígenes que se han visto en el turf español en mucho tiempo, su futuro se presenta muy halagüeño y si continúa la progresión que marca en cada una de sus actuaciones, bien pudiera tener el valor suficiente para probar suerte fuera de España. El factor forma hizo que TOPDAK y ORFEON entraran delante de rivales superiores sobre el papel. TOTXO mejorará a buen seguro en su siguiente carrera y también OROMO debería desmentir esta actuación fallida. BAROJA por primera vez quedó fuera de los puestos remunerados.

  • El premio JCE, destinado a los ejemplares de tres años no corredores, reunió a un lote con algunos orígenes de auténtico lujo, aunque luego en la pista fueron pocos los potros y potrancas que dieron una buena imagen. La ganadora FORMENTERA se fue fácil a ganar y confirmó los rumores que durante la semana la situaban como una seria candidata a la victoria. Podría probar fortuna en la próxima Poule de potrancas. RADETZKY corrió valiente y fue un buen segundo, apuntando para las próximas salidas. También gustó el final de GUIPUZKOA, que le valió para forzar la foto con RADETZKY.

  • WILD KING causó una de las mejores impresiones de la mañana con su victoria en el premio Torr, primera prueba que puede ser condiderada preparatoria de cara al derby español. De finales mostró un magnífico remate que le valió para desclasar a sus rivales, a los que daba hasta tres kilos en algunos casos. Su puesta a punto no era especialmente destacada, como tampoco la del segundo clasificado SANCHO, muy rezagado de inicio y que acabó con fuerza para ser un lejano segundo. El favorito CHAMBERY tiró más de la cuenta y acabó muy batido.

  • JAROCHO y FARAMOND formaron una gemela relativamente previsible en la segunda parte de handicap, pues sus últimas salidas en Dos Hermanas habían sido más que interesantes. Falló CHARMING STAR al que sacaron de paso pronto. Su relevo lo tomó TREMENDISTA, que estuvo metido en la pelea por el triunfo hasta úlitma hora. Algo parecido sucedió en la primera parte. El favorito SON BOU no se empleó una vez más y fue DAGOBERTO el que aprovechó la bajada de valor de 2,5 puntos por sus salidas en Andalucía para sumar su sexto triunfo en el periodo de un año. BUSCAVIDAS lanzó un ataque ganador pero las fuerzas le abandonaron a 100 metros del poste. Otro corredor en el invierno como JARTUN desafió a los 69 kilos y aprovechó el fuerte paso al que se disputó el handicap destinado a los jinetes aficionados.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme