masdehipodromos.com
lunes 26 febrero 2024



- 06/03/17
EL INCA da la sorpresa en el Handicap Opcional
José Luís Martínez suma tres victorais en la jornada

Pedro Mercado

El Inca. Foto:

  • La edición 2017 del Handicap Opcional se vio marcada por el poco paso que hubo durante la carrera, quedando de esta manera reducida a un sprint de 400 metros. La puntera SATINE ROUGE fue la primera en tirar la toalla, y fue ORRI el primero en presentar su ataque. Pareció ganador en algún momento, pero no mantuvo su progresión. El favorito DON MIGUEL encontraba paso por dentro y le iba limando las diferencias, hasta que por el exterior de la pista EL INCA era el que más remataba y terminaba ganando con claridad. El ganador se venció hacia su derecha y entorpeció el avance de LIZE THERON, quedando cortada y fuera de toda opción de lograr una mejor clasificación.

  • Irregular a dos años, EL INCA dio su mejor imagen corriendo en una pista seca y bajando a la milla. El Cimera debe ser un reto demasiado complicado para el tres años de Tiago Martins, y el Nacional podría ser un objetivo más asequible, aunque no está claro si llegará a los 2.200 metros. DON MIGUEL y ORRI cumplieron, el grado de forma con que afrontaron la carrera no fue suficiente para hacerse con la victoria.

  • El jockey José Luís Martínez fue el gran triunfador de la jornada . A su triunfo con EL INCA, se unieron los de SANT’ ALBERTO en el Fernán Núñez y el de IGOLLO DE CAMARGO en la línea recta. SANT’ ALBERTO hizo valer su mejor puesta a punto y mantuvo a raya al favorito MAGNUN BARELIERE, con el resto de participantes claramente superado. IGOLLO DE CAMARGO también demostró poseer mayor calidad que la de sus rivales y de finales logró atrapar el especialista en el metraje HALF A BILLION.

  • Borja Fayos también sumó dos triunfos. El tres años VALE dejó un buen remate para llevarse sin mayores complicaciones la prueba reservada a los no ganadores. El Cimera podría entrar en su agenda. PIQUIO por su parte hizo una vez más gala de su excelente regularidad y por fuera se mostró superior a sus dos principales adversarios, ALTERNATIVAS y KHALAAS.

  • El jockey luso Ferreira, especialista en ganar con caballos olvidados en los pronósticos, llevó a la victoria a una sorprendente CIUDADELA, mucho tiempo descolgada en lotes incluso peores que los de este día. Salió en punta y no vio peligrar su triunfo. El preparador Cerqueira hizo gemela, gracias a la segunda posición de LA GANGA. TIME OF ENGLAND demostró tener aun recorrido en el handicap y con un fuerte final logró alcanzar a RANYAN, de nuevo a buen nivel en su reaparición.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme