masdehipodromos.com
lunes 26 febrero 2024



- 28/07/15
Previa Sussex Stakes
SOLOW queda como gran favorito tras la ausencia de GLENEAGLES

por Pedro Mercado

  • SUSSEX STAKES (Grupo I) . 1.600 metros. Goodwood, 29 de julio. 16:10 horas. 8 participantes. 3 años y +.

  • El que iba a ser uno de los grandes duelos del año, el enfrentamiento de SOLOW contra GLENAGLES en el Sussex Stakes, no se producirá pues los responsables del tres años de Coolmore han decidido no correr a su potro en la carrera, alegando un terreno blando no favorable a sus intereses. Probablemente con algo de barro hubiera sido muy complicado que GLENEAGLES hubiera podido batir a SOLOW, pero con esta decisión nos quedamos sin saber por el momento quien es el mejor millero europeo en la actualidad, y, tras la retirada el pasado sábado de GOLDEN HORN por motivos similares, nuevamente la calidad de los participantes en un gran premio se resiente.

    Solow. Foto:

  • De esta forma, SOLOW (6) queda como gran favorito para imponerse, y solo algún tipo de contratiempo o circunstancia inesperada, podría privarle de la victoria. Son ya siete las victorias consecutivas que lleva el tordo entrenado por Freddy Head, las tres últimas en grupo I. En su debut inglés, se hizo con la victoria en el Queen Anne Stakes, destacando este día su capacidad para mantener una larga aceleración, sin dejarse rebasar por ninguno de sus rivales.

  • Para escoltar al ejemplar francés, dos son los nombres que más suenan: AROD (1) y NIGHT OF THUNDER (5). AROD es un caballo de indudable clase, capaz de meterse cuarto en el Derby 2014. Este año ha pasado a correr en la milla y fue un buen tercero del Lockinge Stakes, grupo I, un cuerpo detrás del ganador, el ya citado NIGHT OF THUNDER. Sus dos siguientes actuaciones han supuesto dos cómodas victorias corriendo delante, y esta será la táctica que emplee en una pista que suele favorecer a los ejemplares más rápidos. Según su entrenador, Chapple Hyam, necesita una pista en buen estado o dura. Tras las lluvias del pasado fin de semana, se espera una semana seca en Goodwood, aunque de momento la previsión del terreno es “good to soft”

  • NIGHT OF THUNDER (5) pasará a la historia como el único caballo capaz de superar en una carrera al crack KINGMAN, en una edición especialmente selecta de las 2000 Guineas. Después ha mantenido un buen nivel, colocándose en las mejores millas de Europa a 3 años, y sumando otra victoria en grupo I en el Lockinge Stakes a cuatro. Fue algo decepcionante su quinto puesto en el Queen Anne, a casi cinco cuerpos de SOLOW, pero en esta pista puede recuperar su mejor nivel. PRONOSTICO: SOLOW – AROD – NIGHT OF THUNDER

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme