masdehipodromos.com
lunes 26 febrero 2024



- 27/07/15
POSTPONED se lleva un King George sin GOLDEN HORN
Esta vez salió favorecido en la foto en otro duelo con EAGLE TOP

por Pedro Mercado

  • Las lluvias caídas en la víspera en Ascot provocaron la retirada de tres de los diez participantes previstos, entre ellas la más destacada fue la baja a última hora del gran favorito GOLDEN HORN. De esta manera quedó una carrera abierta en la que los tres primeros del Hardwicke Stakes, grupo 2 disputado en la misma pista, partían como los principales candidatos al triunfo. Aquella tarde SNOW SKY marcaba un paso falso en la punta, mientras que los jockeys de EAGLE TOP y POSTPONED entraban en una pelea absurda, que perjudicó a ambos. Mientras SNOW SKY ganaba en un paseo, la lucha entre sus dos perseguidores se mantuvo hasta la misma línea de meta, donde EAGLE TOP por una nariz lograba hacerse con la segunda plaza. Pero todo aquello iba a cambiar diametralmente cinco semanas después.

    Postponed. Foto:

  • Sorprendió que SNOW SKY no fuera a por la punta esta vez. Bien es cierto que ROMSDAL, uno de los tres caballos que inicialmente corría el preparador John Gosden, marcó un paso muy exigente en la punta, lo cual no tenía que ser forzosamente malo para SNOW SKY. Más extraño fue ver a POSTPONED en segundo lugar, corriendo más valientemente que en su último enfrentamiento. Los demás esperaban acontecimientos, marchando en penúltima posición EAGLE TOP.

  • En los primeros metros de la recta final, todavía ROMSDAL se mantenía primero, pero pronto POSTPONED le rebasó y se fue a los palos, aquí pudo estar la clave del desenlace de la prueba, pues EAGLE TOP progresaba por el exterior de la pista, y se dejaba algo más terreno del deseable en su avance. De ahí a la meta, asistimos a una brillante batalla, en la que normalmente sale vencedor el que viene de atrás, ya a la altura del ganador a 100 metros de la meta, pero esta vez no sucedió así y en una llegada muy cerrada era, a diferencia de lo ocurrido en Royal Ascot, la nariz de POSTPONED la que estaba delante de la de EAGLE TOP. No sufrió ROMSDAL para mantener la tercera plaza, mientras que SNOW SKY acababa muy cansado en sexta posición. Tanto Andrea Atzeni, jockey del ganador, como Frankie Dettori, monta del segundo clasificado, fueron duramente sancionados por excederse con el látigo, el primero con seis días de puesta a pie y el segundo con cuatro.

  • Carrera marcada por la retirada del gran favorito, no exenta de polémica. John Gosden, entrenador de GOLDEN HORN, declaró que el estado de la pista en lo que él denominaba el trazado antiguo no era el adecuado para su caballo, que hubiese corrido si en esa zona el terreno hubiese estado como en la “parte nueva”. Ahora el International de York será su próxima cita, previo a su probable reenganche en el Arco, no descartándose una última aventura en la Breeders’Cup antes de pasar al haras. POSTPONED y EAGLE TOP, por su parte, demostraron una vez más ser caballos muy consistentes en su rendimiento y capaces de hacerlo bien en un terreno en el que no habían sido testados con anterioridad. Según declaraciones de sus entrenadores Cumani y Gosden, ambos irán directamente al Arco. SNOW SKY falló, más que por el motivo que alegaron sus responsables, el estado del terreno (teóricamente él era el más favorecido entre los favoritos por las lluvias), por un recorrido muy distinto al que tuvo el día de su última victoria, en el que se vio favorecido tanto por una buena táctica de carrera como por la absurda pelea en la que entraron los dos primeros de este día.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme