masdehipodromos.com
lunes 26 febrero 2024



- 20/07/15
COVERT LOVE, imparable en el Irish Oaks
El entrenador Hugo Palmer suma su primera victoria en grupo I

por Pedro Mercado

  • El Irish Oaks se corrió a un fuerte ritmo impuesto por una de las tres corredoras que presentaba O’Brien, aunque no por la potranca que sobre el papel menos tenía que hacer, KISSED BY ANGELS, sino sorprendentemente por TOGETHER FOREVER, cuya ventaja llegó a ser de unos diez cuerpos de ventaja en el recorrido. Destrás de ellas se situaba la inglesa COVERT LOVE (Azamour), mientras que el pelotón estirado lo cerraba la primera baza teórica de O’Brien, WORDS, lejos de los primeros puestos. Con esta táctica tan extraña llegamos a la recta final, donde la puntera tiene aun fuelle para aguantar su privilegiada posición hasta falta de 200 metros para la meta, momento en que es rebasada por COVERT LOVE, capaz de mantener el primer puesto sin excesivo sufrimiento. Por el exterior rematan JACK NAYLOR y CURVY, siendo la primera finalmente segunda, con el resto del lote desperdigado, teniendo todavía fuerzas la puntera para ser cuarta.

  • La ganadora sumó su cuarta victoria consecutiva, confirmando su progresión y corriendo con valentía en segunda posición. El Yorkshire Oaks podría ser su siguiente compromiso, mientras que para el St Leger tendría que ser reenganchada. De esta forma, el entrenador Hugo Palmer sumaba su primer grupo I en su historial, al que añadiría el día siguiente otra victoria de grupo III en Irlanda gracias a su pupilo HAIL THE HERO, completando un fin de semana de ensueño. JACK NAYLOR corrió en la buena línea mostrada en su reaparición el las Irish 1000 Guineas, donde terminó fuerte para ser una cercana cuarta, acusando posteriormente en el Oaks la cercanía de su anterior compromiso. Aunque derrotada partiendo como favorita, no creo que el valor de CURVY bajase con su tercer puesto. Ya muy corrida en el año, otras tenían más progreso y todavía faltaba contrastar su nivel con las enemigas de este día.

  • Resultó muy extraña la punta loca marcada por TOGETHER FOREVER, que de esta forma cercenaba sus posibilidades de victoria, algo que tampoco gustó a la otra favorita WORDS, aun así esta corrió muy mal, quedando la duda de lo que podía haber hecho la primera con un recorrido más lógico.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme