masdehipodromos.com
lunes 26 febrero 2024



- 15/07/15
FRINE, sin suerte en el Maurice de Nieuil
ERUPT mantiene su imbatibilidad en el Grand Prix de Paris

por Pedro Mercado

  • Grand Prix de Paris. Como es tradicional en esta prueba, se registró un dominio de los ejemplares entrenados en Francia, que ocuparon la primera, segunda y cuarta posición en línea de meta. El O’Brien ARCHANGEL RAPHAEL marcó el paso, algo más lento de lo que cabía esperar, pues STORM THE STARS se conformó con seguirle y no endureció el ritmo de la prueba. En la recta final STORM THE STARS pasó por la punta, pero rápidamente por el exterior llegó la progresión de ERUPT (Dubawi), que le llevaría a destacarse con facilidad de sus rivales y obtener un autoritario triunfo. Muy poco afortunado estuvo Mickael Barzalona, jockey del favorito AMPERE, que por el interior perdió una posición en el recorrido y, atacando por dentro, no fue capaz de lanzar a su caballo cuando había un hueco libre por la calle 2, con lo que tuvo que parar y empezar de nuevo, cercenando de esta manera todas las posibilidades de triunfo para el pupilo de André Fabre. STORM THE STARS aguantaba en foto la tercera plaza, delante de SILVERWAVE y BALIOS.

  • Los dos primeros clasificados son potros que han tenido una campaña relajada a tres años, no tanto como alguno de sus rivales, y llegaron en su mejor momento a esa cita. ERUPT sumó su cuarta victoria en otras tantas salidas y en cada una de ellas muestra progreso. Ya dos veces ganador en Longchamp y en 2.400 metros, el Arco será su objetivo de otoño, carrera para la que cotiza 10 a 1. AMPERE no pudo demostrar lo que vale, y el incidente ya reseñado nos privó de ver una bonita lucha con el ganador. STORM THE STARS acusó la acumulación de carreras en tan poco tiempo y no fue valiente en el recorrido. SILVERWAVE ha destacado en terrrenos pesados, en cualquier caso su actuación fue correcta mientras que BALIOS hubiese necesitado algo más de paso.

  • Maurice de Nieuil. Carrera disputada a un ritmo lento, con WALZERTAKT (Montjeu) durmiendo la carrera en punta y FRINE, siempre atrás, esperando a su momento. A falta de 1.000 metros Maxime Guyon, jockey del gran favorito BATHYRHON, decide que es momento de endurecer la carrera, y toma algo de ventaja con un fuerte tirón. En la recta final se establece una feroz lucha por la victoria entre BATHYRHON y WALZERTAKT, mientras que del resto de rivales, la única capaz de cambiar de ritmo es FRINE, eso sí, abriéndose en exceso y luego cerrándose a su derecha. Por ahí pasaba SPIRITJIM, y el jockey de este aprovecha para hacer teatro, cuando FRINE le pasa por encima. Los metros finales son de una gran emoción y finalmente el sorprendente WALZERTAKT, 32 a 1, se impone por la mínima a BATHYRHON y FRINE, resultado que luego variará en el cuarto de comisarios, donde por segunda vez en la jornada un ejemplar de Carlos Laffón es distanciado, en una decisión, no por habitual, que no deja de sorprender.

  • FRINE pienso que debió haber ganado. En una prueba tan lenta, y, dando tantos cuerpos, abrirse al exterior para presentar su remate era sinónimo de derrota y Gerald Mossé debió ir más cerca de la cabeza y esperar a que se abriera algún hueco en el centro de la pista. No fue castigada, y ahora regresará por segundo año consecutivo a Deauville, para disputar el Prix Pomone, grupo II reservado a las yeguas.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme