masdehipodromos.com
lunes 26 febrero 2024



- 12/07/15
SIR ANDREW, magnífico tercero en el Jean Prat
TERRITORIES deja un gran remate para cumplir con el pronóstico

por Pedro Mercado

  • Jean Prat. SIR ANDREW, propiedad de la cuadra La Jarilla y bajo la preparación de Fernando Pérez, sumó un excelente tercer puesto en el Prix Jean Prat, grupo I disputado sobre 1.600 metros en Chantilly, en la que sin duda ha sido su mejor actuación hasta el momento. Y todo ello a pesar de tener un recorrido desastroso, siendo cortado en la curva y no encontrando hueco su jockey Ioritz Mendizabal por el interior para atacar. Cuando por fin vio pista libre, se recuperó de todos esto incidentes para ser tercero, a seis cuerpos de los dos primeros clasificados, TERRITORIES (Invincible Spirit) y DUTCH CONNECTION, curiosamente descolgados del grupo principal en la recta de enfrente y todavía atrás a la hora de abordar la recta final.

  • El ganador demostró una vez más su indudable calidad, que ya le valió para ser segundo de las 2000 Guineas, detrás del campeón GLENEAGLES, y su aceleración es propia de un caballo de clase. Ahora abordará su más complicado reto, el Prix Jacques Le Marois, donde se enfrentará por primera vez a los caballos de cuatro y más años. El inglés DUTCH CONNECTION fue el único que le presentó batalla, confirmando su excelente victoria en el Jersey Stakes. En cuanto a SIR ANDREW, continúa con su excelente trayectoria a tres años, superándose en cada salida, y hubiera sido un cercano tercero de no haber tenido tantos infortunios en el recorrido. Lleva una campaña dura y quizás lo mejor sería descansar ahora, para preparar el Daniel Wildenstein, grupo II que se disputa sobre 1.600 metros en el mitin del Arco. Es importante resaltar la regularidad mostrada en casa salida por SIR ANDREW, algo que por ejemplo no mostraron este día ni MR OWEN, que le superó en la Poule, ni FULL MAST, cuya negativa a entrar en los cajones antes de darse la salida, hacía presagiar lo peor, como así sucedió. Correcta la actuación del caballo de la cuadra Bloke, IL SEGRETO, incluso tuvo un amago ganador al comienzo de la recta final, y acabó siendo un buen quinto. En una categoría algo más baja, tiene mucho que ofrecer.

  • July Cup. MUHAARAR (Oasis Dream) consiguió un complicado doblete de grupos I en poco más de tres semanas Commonwealth Cup – July Cup y en la misma meta logró atrapar al outsider TROPICS, que corriendo delante parecía imposible de alcanzar a 100 metros del poste, pero que finalmente tuvo que conformarse con repetir su segundo puesto de la edición de 2014. Paul Hanagan estuvo hábil con el ganador, moviendo fuerte desde mitad de carrera, en una pista poco favorable para las remontadas. BRAZEN BEAU no fue el enemigo esperado, y fue apagándose en los metros finales, dejando algunas dudas del nivel del Golden Jubilee de este año

  • Falmouth Stakes. Otra que repitió victoria en Royal Ascot y en el mitin de verano de Newmarket fue la yegua AMAZING MARIA (Mastercraftsman), favorecida por un ritmo no muy selectivo en el que las rematadoras se vieron perjudicadas. En cualquier caso, su triunfo fue claro, mientras que para la segunda plaza se fotografiaban hasta cuatro de las participantes, puesto que finalmente fue para EURO CHARLINE, no progresando como parecía en los metros finales AVENIR CERTAIN. En pistas duras y ritmos lentos, la ganadora se ha rehabilitado tras pasar por una larga racha de malos resultados en su campaña clásica.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme