masdehipodromos.com
lunes 26 febrero 2024



- 09/07/15
Previa July Cup
Los pronósticos se concentran entre MUHAARAR y BRAZEN BEAU

por Pedro Mercado

  • JULY CUP (Grupo I) . 1.200 metros. Newmarket, 11 de julio. 16:45 horas. 15 participantes. 3 años y +.

  • A pesar de ser quince los participantes, tan solo los dos favoritos cotizan menos de 10 a 1, lo que da una idea de la teórica superioridad de ambos sobre el resto del lote. Y entre ambos la igualdad en las cotizaciones es a fecha de hoy absoluta pues tanto MUHARAAR (14) como BRAZEN BEAU (2) pagan 3,25 euros por cada euro apostado.

    Muhaarar. Foto:

  • Entre ambos, me quedo con MUHARAAR, que viene de realizar una impresionante exhibición en la recién creada Commonwealth Cup, grupo I disputado sobre la distancia de 1.200 metros y reservado a los potros y potrancas de tres años. Su cambio de ritmo fue devastador dejando a casi cuatro cuerpos al segundo clasificado, algo complicado de conseguir en distancias tan cortas y en pistas secas. Marcó un tiempo bastante mejor que el realizado por BRAZEN BEAU en la Golden Jubilee, disputada en el mismo metraje y pista que la Commonwealth Cup, y los tres kilos aproximadamente que recibe del caballo entrenado en Australia le hacen partir en mi opinión con ventaja.

    Brazen Beau. Foto:

  • BRAZEN BEAU impactó en el paddock de Ascot por su fuerte constitución, típica de sprinter. Quedarse solo en el carril más cercano a las tribunas no fue una buena idea, mientas que en el centro de la pista se encontraban la mayoría de los participantes, y ello pudo costarle ese día la victoria. Ahora estrenará colores, los azules de Godolphin, y tendrá que luchar no solo contra sus rivales, sino también contra la historia, pues ningún caballo australiano se ha impuesto en este siglo en la July Cup, y ello a pesar de haber sido de la partida varios de los ejemplares que ganaron en Ascot, como CHOISIR o SCENIC BLAST.

  • No se puede dejar la carrera circunscrita a dos caballos, y más en una carrera proclive a los cambios de línea y a la dificultad para encontrar espacios a la hora de rematar, lo que muchas veces ha condicionado el resultado de la prueba. No olvidemos que el año pasado un sorprendente TROPICS (13) se metió segundo cotizando 66 a 1 en la prueba. Una potranca que siempre ha figurado en el trío es la irlandesa ANTHEM ALEXANDER (15), 14 a 1 en las apuestas, y tercera de MUHAARAR en Ascot, todavía con progreso y a la que su preparador Ed Lynam, que también corre al veterano SOLE POWER (11, 14 a 1), tiene en alto concepto. Siempre se espera algo más de G FORCE (7, 16/1), que desde que se impuso en el Nunthorpe Stakes, gurpo I, no ha vuelto a correr bien, la mayoría de las veces por recorridos desfavorables. PRONOSTICO: MUHAARAR – BRAZEN BEAU – ANTHEM ALEXANDER

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme