masdehipodromos.com
lunes 26 febrero 2024



- 06/07/15
GOLDEN HORN se impone en el Eclipse para seguir invicto
NOOZOH CANARIAS suma otro tercer puesto en el Porte Maillot

por Pedro Mercado

  • Eclipse Stakes. Al darse la salida, GOLDEN HORN (Cape Cross) se muestra algo torpe, lo que le sirve a Dettori para comprobar que ninguno de sus rivales tiene intención de coger la cabeza. De este modo, y cumpliendo lo anunciado con anterioridad, es el gran favorito el encargado de marcar el ritmo, lo suficientemente vivo para que no quedase la carrera reducida a un sprint de 600 metros. Siempre detrás de él se sitúa su gran rival a priori, THE GREY GASTBY, mientras los otros tres participantes se mantienen a la espera y nunca entrarán en la lucha por las dos primeras plazas. La primera parte de la recta final se convierte en un intenso mano a mano entre ambos caballos, que parece podrían mantener hasta línea de meta, pero a falta de 200 metros GOLDEN HORN se muestra más fuerte que su oponente y termina por meterle algo más de tres cuerpos en línea de meta .

  • Cuarta salida a la pista y cuarta victoria para el pupilo de John Gosden, hasta ahora impecable en su comportamiento en la pista, y que tuvo que cambiar su forma de correr para que su victoria no corriera peligro. El King George VI será si todo va bien su siguiente aparición pública, buscando un triplete de grupos I que hasta ahora solo han conseguido tres caballos en la historia, a saber, Tulyar, Mill Reef y Naswan. Su objetivo de otoño será el Arco y entre medias abordaría otro grupo I. Su propietario declaró que no parece probable que le veamos correr a cuatro años. Por lo demás, THE GREY GASTBY intentó sorprender al favorito, pero al final tuvo que rendirse ante la superioridad del ganador, que, no olvidemos, recibía cinco kilos. El International de York será su próxima cita. Los demás, en su sitio.

  • Porte Maillot. El representante del Grupo Bolaños NOOZHOH CANARIAS parece abonado a la tercera plaza, pues por cuarta vez consecutiva ocupó esta posición en línea de meta en los 1.400 metros del Prix Porte Maillot, grupo III disputado en Longchamp. Recuperó su habitual carrera en punta, marcando un paso bastante selectivo, y llegó primero a los 200 metros finales, donde acusó el esfuerzo inicial y fue superado por los dos potros de tres años que presentaba André Fabre, BAGHADUR (Zansibar), cuyo remate fue excepcional, y DE TREVILLE, siempre en la llegada, pero siempre con alguno delante. RIDE LIKE THE WIND decepcionaba, quizás acusando ya la dura campaña que lleva. NOOZHOH CANARIAS corrió de acuerdo con lo que cabía esperar de él, lejos del valor marcado a dos años y a tres en las 2000 Guineas y en el Prix La Foret. Su preparador Carlos Laffón valoró positivamente su actuación y el Maurice de Gheest, grupo I que se disputará en Deauville, será su siguiente objetido, donde, obviamente, para tener opciones de figurar entre los cuatro primeros deberá mejorar unos cuantos puntos su valor actual.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme