masdehipodromos.com
lunes 17 junio 2024



EE.UU - 29/10/05
WRC, BELMONT PARK: B. TURF CLASSIC


Por CFGD

En el Americano hipódromo de Belmont Park van a tener lugar este sábado las pruebas correspondientes a la Breeders´Cup, dos de las cuales conforman la décima e undécima mangas del World Racing Championship, esa suerte de Campeonato mundial que, como la temporada turfística occidental, está dando las boqueadas. El Grado 1 Breeder´s Cup Classic, Powered by Dodge, es una prueba para tres años en adelante, que se disputa sobre superficie de dirt, está dotada con más de cuatro millones seiscientos mil dólares USA y va a contar con 13 partants.

  • Que no es esta carrera para los europeos lo demuestran los números que indican que tan sólo uno –Arcangues- ha logrado la hazaña en los años en que viene desarrollándose esta competición. La lógica de ello reside en la superficie de dirt poco habitual para los animales procedentes del viejo continente. Si se hace caso a las apreciaciones de Fabre –único entrenador europeo laureado en este evento-, habremos de buscar el ganador entre los galopadores viejos, maduros y cuajados, sin punta de velocidad pero con fuerza y energías para regalar. En esa descripción se puede sin duda encuadrar a STARCRAFT, neocelandés de nacimiento, australiano de propiedad, italo-británico de entrenamiento que será conducido por un jockey yanqui de origen latino, Valenzuela. Digamos de entrada –para los que lo ignoren- que el propietario de este gigante del turf es un tipo al que algunos llaman carismático y otros competidor, sin que le sean negados adjetivos menos agradables o más caústicos. Nosotros –en aras de no incurrir en ningún tipo delictivo- nos limitaremos a calificarle como peculiar, amante de la competencia no sólo en la pista sino en las taquillas de apuestas o –si alguien pica- en confrontaciones personales y directas con otros propietarios. El ejemplo está en la anécdota según la cual, nada más dominar STARCRAFT a DUBAWI en el G1 Queen Elizabeth Stakes, en Newmarket, el Sr. Makin, Paul –tal es su nombre- echaba la lengua a pacer retando al Jeque Mohhamed a un duelo entre su caballo y DUBAWI con alguna suma millonaria de por medio. El caso omiso que se hizo en el entorno Godolphin a semejante baladronada, llevaría al aussie a proclamar que los caballitos europeos son delicados y femeninos gatitos sin uñas entre algodones que no resisten nada, apreciación que no fue contestada por los dubaitíes, poco proclives a implicarse en ese tipo de juegos. Al no encontrar réplica, Makin tomaba la decisión de correr a su enorme cuadrúpedo en la B. Cup Classic en dirt y no en la Mile sobre turf como hubiera parecido más razonable, teniendo en cuenta que se trata de un animal que pisará la arena por vez primera, al menos en competición. Para que el hijo de Soviet Star pudiera ser de la partida, Makin ha debido desembolsar ochocientas mil de sus mejores palomas de curso legal en USA. Si puede o no puede ganar entra dentro de la adivinación pero digamos a su favor que sí reúne las cualidades que Fabre demanda en un purasangre para esta carrera y, en su contra, que además de correr por vez primera en dirt, sale por un cajón horrible.

  • Los otros dos europeos que van a intentar la gesta son el O´Brien ORATORIO, mejor caballo de Europa en los dos kilómetros que asimismo hará aquí su debut en el dirt y el pupilo de G. Butler, JACK SULLIVAN que irá conducido por Dettori y que, si bien es un especialista en este tipo de superficie, ni parece tener la distancia ni la calidad suficiente como para imponerse aquí.

  • Entre los locales –que son los que cuentan a priori- destacan BORREGO –que viene de ganar en esta misma pista y distancia el Gr. 1 Jockey Club Gold Cup-, SAINT LIAM –laureado en su última salida con el Gr. 1 Woodward Stakes en esta misma pista aunque sobre 1800 metros- y FLOWER ALLEY, uno de los tres potros de edad clásica de la prueba que se adjudicaba con brillantez el G1 Travers Stakes.

    Nuestro pronóstico: FLOWER ALLEY- SAINT LIAM.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme