masdehipodromos.com
lunes 17 junio 2024



Gran Bretaña - 15/10/05
NEWMARKET: DEWHURST ST.


Por CFGD

El segundo grupo del programa de este sábado en Newmarket es el G1 Darley Dewhurst Stakes, prueba reservada a los dos años, que se corre sobre 1400 metros, está dotada con £250.000 y va a contar con nueve partants, tres de ellos imbatidos.

  • Por una razón que a nosotros nos escapa O´Brien hace alarde de poder y saca a los –hasta ahora- dos mejores potros que encierran sus establos, aunque podría no ser más que una estrategia hasta comprobar el estado en que se encuentra el terreno en el momento preciso de ir a correr. No nos extrañe pues que uno de ellos cause finalmente forfait y será probablemente GEORGE WASHINGTON el encargado de quedarse en el box ya que prefiere el terreno más rápido y su única derrota llegaba precisamente en este escenario. No obstante, recordemos que ambos vienen de ganar un G1 –el primer citado, dos seguidos- y que HORATIO NELSON aún conserva su condición de invicto tras cuatro salidas siempre en ascenso. Sin duda, cualquiera de ellos cuenta con una primera probabilidad aunque nosotros escogemos al “Almirante”, en el caso de que ambos disputaran la prueba.

  • Los enemigos del/de los Ballydoyle son, por este orden, OPERA CAPE -que daba su do de pecho en el G1 JL Lagardere –aunque batido por HORATIO N.-, al que complace el piso que va a encontrar en Newmarket y que recibe la monta de Egan, que le ha preferido a otro de los partants, CLOSE TO YOU, al que parece no gusta la pista blanda- y los dos imbatidos SIR PERCY y PRIMARY, más que nada, por lo desconocido de sus límites.

  • SIR PERCY es el más barato del lote -16.000 guineas contra el millón doscientas cincuenta mil de GEORGE WASHINGTON- y, además, fue adquirido para correr en vallas, llegado el momento. Lo que no obsta para que, sus tres salidas se hayan saldado con tres victorias, en la última de las cuales, el G2 Vintage Stakes, batía al que iba posteriormente a ganar el G2 Mill Reef Stakes, Cool Creek. Galopa cómodo en pistas blandas, está en forma y será montado por M. Dwyer, su jockey habitual.

  • Lo de PRIMARY ya es más complicado pues hasta ahora no ha participado nunca en una prueba de Grupo y este resulta un salto de categoría fenomenal, pero el hecho de que sea un pupilo de Loder y que éste haya elegido a Dettori para conducirle, son datos que dan qué pensar.

    Nuestro pronóstico: SIR PERCY- HORATIO NELSON.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme