masdehipodromos.com
lunes 26 febrero 2024



Dubai - 31/03/05
GRAND EMPORIUM confirma
El ganador había sido comprado dos días antes de la carrera por el Sheikh Rashid Bin Mohammed

BEST OF THE WORLD RESULT’S CHRONICALS

D

Course

G

Racecourse

C

S

26-03

Godolphin Mile

GRAND EMPORIUM (SAF)

2

Nad al Sheba

H.E.: 14,40 – 2ª

1600D

Por CFGD

Comenzaba la gran jornada de cierre del Carnaval Internacional de Carreras de Dubai celebrado el pasado sábado en el hipódromo de Nad-Al-Sheba, con la disputa del G2 Godolphin Mile, que era ganado por GRAND EMPORIUM (SAF) por un cuerpo y medio sobre QAYS, entrando tercero TSIGANE, a medio cuerpo y cuarto, BURNT EMBER, tres y medio cuerpos detrás.

  • Es el ahora entrenado en USA –antes habitual de las pistas francesas- TSIGANE el que, con Pat Valenzuela a bordo, toma el mando de la carrera -pese a haber largado a cámara lenta-, marcando un ritmo poco selectivo. Le siguen CHERRY PICKINGS, QAYS y GRAND EMPORIUM, mientras que KELTOS y LITTLE JIM circulan en medio del paquete y MARTILLO acompaña en la retaguardia a BURNT EMBER que se ha quedado rezagado en la salida. La carrera termina cuando, ya en la recta, Weichong Marwing solicita un esfuerzo a GRAND EMPORIUM que, sin despeinarse, se va a ganar en un paseo, haciendo inútiles los esfuerzos de Dettori sobre QAYS que se tiene que conformar con la segunda plaza. Viniendo desde atrás, en un buen final, BURNT EMBER arrebata el tercer puesto al conductor.

  • Carrera de apertura en la que la lógica imperaba. GRAND EMPORIUM confirmaba el valor que ya había dado en esta pista y distancia al adjudicarse el G2 Maktoum Challenge I, contribuyendo al éxito que tanto su preparador-M.de Kock- como su jockey –W.Marwing-, venían teniendo en este Carnaval de Dubai. Un éxito sudafricano que no es nuevo, porque es un tandem que viene destacando con luz propia en las últimas temporadas dubaitíes y que ha dado lugar a que se incremente el número de elementos sudafricanos destacados al Emirato en una operación que tiene mucho de mercado. En efecto, los sudafricanos se desplazan a Nad-Al-Sheba cada vez con mayor número de efectivos -que casi en su totalidad demuestran, como en un escaparate, su valía en la pista-, frente a un colectivo de propietarios muy dispuestos a adquirir animales de calidad sin que los precios de compra representen un obstáculo para su bolsillo, con la consiguiente consecuencia de que muchos de ellos cambian de manos in situ. Tal transacción sucedía un par de días antes de correrse esta Godolphin Mile, con GRAND EMPORIUM como protagonista, siendo adquirido es te hijo de National Assembly por el Sheikh Rashid Bin Mohammed y que corría por última vez bajo los cuidados de un M. de Kock satisfecho con el rendimiento de sus pupilos en general y de este en particular, señalando que sigue en ascenso y que dará un rendimiento similar en pista de hierba. De nuevo, el jockey sudafricano W. Marwing exhibía su categoría.

  • QAYS realiza la mejor performance de su vida, subiendo claramente de valor con respecto a su anterior salida, aunque incapaz de toser al ganador. No lo hacen mal tampoco ni TSIGANE ni un BURNT EMBER que es el que mejor remata y que, de no haberse quedado en la salida, podría incluso haber disputado la segunda plaza.

  • En el lado negativo, destacan las malas actuaciones de MARTILLO y de KELTOS, caballos con un valor muy superior al ridículo mostrado en el dirt de Nad-Al-Sheba. Nada nos sorprende la indecente carrera de ambos –declarados anti-dirt en el pasado- pero sí la contumacia de sus preparadores en afrontar compromisos de esta envergadura sobre una superficie que les asquea. Concretamente, nuestro compatriota Carlos Laffon mejor habría hecho en sacar a su pupilo en un Edmond Blanc mucho más a su alcance. Se hace bueno el refrán de que la avaricia rompe el saco.

    Crónica PREVIA de esta carrera

    Todos los RESULTADOS de esta semana










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme