masdehipodromos.com
lunes 26 febrero 2024



Australia - 30/03/05
Para EREMEIN, el AJC Australian Derby
XCELLENT perdía su imbatibilidad ocupando una oscura octava plaza

BEST OF THE WORLD RESULT’S CHRONICALS

D

Course

G

Racecourse

C

S

26-03

Australian Derby

EREMEIN

1

Randwick

H.E.: 05,15 – 6ª

2400T

Por CFGD

La primera tarde del Festival de Pascua de Randwick se completaba, en lo que a Grupos 1 concierne, con el AJC David Jones Australian Derby, carrera que se disputaba con la pista bien pesada y que era ganada por EREMEIN que batía por un cuello a STELLA GRANDE, con RAILINGS tercero, a corta cabeza y KING JOHNNY cuarto, tres cuerpos y cuarto detrás.

  • Es TAISHO el que lleva el tren de la carrera hasta el mismo comienzo de la recta final, marcando un paso de carreta, muy lejos del ritmo selectivo que se debe exigir a una prueba de esta categoría pero que, de alguna manera, era la consecuencia del estado en que los chubascos caídos durante la tarde habían dejado la pista. A falta de 500 metros para terminar la carrera, ya se podía apreciar que la mitad del lote estaba a por uvas, tratando de despegarse del piso de la mejor manera posible pero sin contar en absoluto para el desarrollo final de la prueba. No era tal el caso de EREMEIN que, ágil como una liebre, atacaba a falta de 250 metros y se marchaba a ganar, resistiendo el rush final de STELLA GRANDE, al que a punto estuvo RILLINGS de arrebatar la tercera plaza.

  • Sin restar méritos al ganador, digamos que no ha sido este Derby una carrera que se pueda considerar exacta, al incidir muy negativamente en algunos participantes ya sea el estado del piso, ya el miserable paso en que se desarrollaba, ya ambas circunstancias a un tiempo. Lo que definitivamente revela que este Derby no ha sido lo que debiera es la presencia en la tercera plaza, a un pelo de la segunda, del poco valorado RAILINGS.

  • EREMEIN que, tras ganar tres carreras consecutivas hace un año, estuvo a un hilo de morir de resultas de un cólico, había vuelto a la competición con tres segundos seguidos: en el G2 Royal Sovereign Stakes, en el G2 Hobartville Stakes y en el G1 Canterbury Guineas, culminando su excelente campaña con una incontestable victoria en el G1 Rosehill Guineas, tres semanas atrás. Pese a tan notables actuaciones, su probabilidad en este Derby no era de las más destacadas como consecuencia de la generalizada creencia de que nunca sería capaz de completar la milla y media, creencia que venía directamente dada por su pedigree, mucho más inclinado a la velocidad que a la distancia clásica. Pero lo cierto es que su mejor adaptación a la pista y la peor de otros, la ausencia de paso, su fantástica forma y la buena monta recibida por parte de C. Brown serían suficientes factores como para alzarse con este importante G1.

  • Perdía su imbatibilidad XCELLENT -decididamente poco cómodo por el estado del terreno- que no podía pasar de la octava plaza y que volverá a Nueva Zelanda para disfrutar de un descanso tras su experiencia australiana y con vistas a las Copas de Melbourne. Malas actuaciones también de OUTBACK PRINCE, HIGH CEE y JYMCAREW, de los que se podía esperar mucho más.

    Crónica PREVIA de esta carrera

    Todos los RESULTADOS de esta semana










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme