masdehipodromos.com
lunes 26 febrero 2024



Australia - 29/03/05
RANDWICK (AUS): GALAXY HP
Carrera muy abierta en la que los tres años podrían superar a sus mayores

Por CFGD

El segundo Grupo 1 que se corre este miércoles en el hipódromo de Tandwick es el reservado a los velocistas de tres años en adelante, David Jones Galaxy Hándicap, prueba que se disputa sobre 1100 metros, que está dotada con AU$375.000 y que va a contar con quince partants, de los que dos machos y tres hembras pertenecientes a la generación clásica.

  • Destaca la presencia de una de las estrellas australianas del sprint, SPARK OF LIFE, habitual en compromisos de este nivel, que cuenta en su haber con ocho victorias y dos colocaciones en doce salidas a la pista. Está corriendo aseadamente y no se le puede negar que cuenta con una de las mejores chances. Cotiza 3´75 a uno.

  • Entre los caballos de edad que pueden poner mayor resistencia al favorito están IMPALER –que reaparecía en la temporada arrasando en el Challenge Stakes- y la yegua LEGALLY BAY, una pupila de John Hawkes que terminaba tercera de Fastnet Rock en el G1 Oakleigh Plate, pese a sufrir una recta final bastante desafortunada. No corre desde entonces, lo que por estas latitudes suele ser un factor negativo y cotiza 7´5 a uno.

  • Pero serán los tres años quiénes puedan modificar lo que el papel indica como resultado lógico. Por ejemplo, CHARGE FORWARD, un sprinter de primera fila que terminaba tercero en su última salida, el G2 Challenge Stakes. Reportan que se encuentra en una condición óptima, que ha sido entrenado paso a paso con este compromiso como prioritario objetivo, que le monta el jockey que mejor le entiende y que corre en casa (entrena en Randwick), factores todos ellos que invitan a confiar en su probabilidad. Cotiza 9 a uno.

  • Tampoco puede desdeñarse la probabilidad de SNIPPETSON, un potro muy poco corrido pero que no para de mejorar en cada actuación –dos victorias y tres segundos de cinco salidas-, poniendo en muy serios apuros a IMPALER en el Challenge Stakes. Su cajón de salida –el uno- y la siempre apreciable monta de G. Boss invitan a no olvidarle.

  • Finalmente, convendrá prestar atención al comportamiento de dos potrancas prometedoras: SEGMENTS –cuyo final en tromba hasta alcanzar la segunda plaza en el G1 Oakleigh Plate, tras larga inactividad, causaba asombro- y la pupila de Tony McEvoy, ALIZES, que cuenta con tres victorias y dos colocaciones en sus únicas seis salidas y que ha sido reservada especialmente para competir aquí, causando forfait el pasado sábado del Sapphire Stakes. Su escaso contraste, el cómodo peso que ha de portar y el hecho de que haya batido estos días de atrás en una trial a una Shameka que causaba gran impacto en el G1 TJ Smith el pasado sábado, son detalles a no olvidar.

    Nuestro pronóstico: SNIPPETSON- CHARGE FORWARD

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme