masdehipodromos.com
martes 27 febrero 2024



Francia - 29/03/05
VALENTINO, como el buen vino
Los dos únicos ganadores de Grupo del lote hicieron valer su superior categoría

BEST OF THE WORLD RESULT’S CHRONICALS

D

Course

G

Racecourse

C

S

28-03

Edmond Blanc

VALENTINO

3

Saint-Cloud

H.E.: 15,50 – 5ª

1600T

Por CFGD

El pasado lunes, con la pista pesada, se corría en el hipódromo de Saint Cloud el G3 P. Edmond Blanc, registrándose la victoria de VALENTINO, por un cuerpo y medio sobre SPECIAL KALDOUN, con TIGANELLO tercero, a la misma distancia y SVELOV cuarto, a dos cuerpos.

  • Como es tradición en la Galia, el tren impuesto por FEU INDIEN era todo menos selectivo, circunstancia que poco o nada podía beneficiar a caballos con punta de velocidad, casos de VALENTINO y de SPECIAL KALDOUN, que transitaban en lugares de retaguardia el primero y de vanguardia el segundo, mientras BABODANA deambulaba por la tercera plaza –en poco inteligente monta de MacKay que tras la carrera reconocía su error- y TIGANELLO cerraba el pelotón. Llegada la hora de las hostilidades, faltando 300 metros para el poste, el de Rothschild desaparece -hundiéndose malamente- y es SPECIAL KALDOUN el que se hace con la cabeza, un puesto que le dura poco porque es rebasado con comodidad por un VALENTINO que acaba muy bien. Viniendo muy de finales, TIGANELLO se adjudica la tercera plaza, en acertada monta de Peslier.

  • Los dos primeros en la meta no habrían de desmentir en este Grupo 3 su condición de barreros por un lado y, por el otro, la determinante circunstancia de que eran los dos únicos laureados de grupo del lote, ergo los mejores. El ganador –la mitad de propiedad española- confirma las buenas carreras previas que realizaba la pasada temporada y que eran desmentidas por su fiasco en Hong Kong, circunstancia lógica si se hubiera sabido que, previamente a su experiencia asiática, sufría un proceso de retención de orina, causante sin duda de la contra performance. VALENTINO inscribe pues en su palmarés su segundo G3 –ambos en Saint Cloud-, postulándose ahora para dar un salto de categoría que por su calidad sin duda merece, cual es el G2 P. du Muguet que tendrá lugar en este mismo escenario el primero de mayo. Mejorando con los años, el de Royer Dupré se perfila como uno de los valores más sólidos en la milla en Francia y va a contar con una primera probabilidad en el citado compromiso. Muy bien la preparación y la monta del hijo de Valanour en estos inicios de temporada.

  • Positiva actuación asimismo de SPECIAL KALDOUN que habitualmente necesita de más carreras para alcanzar su mejor forma y que en el citado P. du Muguet será presumiblemente de nuevo rival de VALENTINO. También gustaba TIGANELLO, un caballo dizque delicado que requiere de una monta de seda. Justo la que Peslier le dispensaba aquí. Lo del inglés –distanciado al último puesto por no presentarse al peso-, de juzgado de guardia. Después de la carrera se tiraba de los pelos, quejándose de que no había podido realizar su carrera debido a la falta de paso y confesando que debía haber marcado él mismo el tempo. Es de risa. Hasta los marcianos –si los hubiera- saben, desde la cuna, que las carreras en Francia sólo son serias si un extranjero se hace con la punta. ¿A poco no?

    Crónica PREVIA de esta carrera

    Todos los RESULTADOS de esta semana










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme