masdehipodromos.com
lunes 26 febrero 2024



Dubai - 26/03/05
NAD-AL-SHEBA: SHEEMA CLASSIC
Godolphin es propietario de más del veintisiete por ciento de los aspirantes a este G1

BEST OF THE WORLD Preview’s CHRONICALS

D

Course

G

Racecourse

C

S

26-03

Sheema Classic

1

Nad al Sheba

H.E.: 15,55 – 4ª

2400T

Por CFGD

De todo el programa del día de la World Cup, es probablemente el G1 Dubai Sheema Classic –que patrocina Dubai Water Front- la prueba que más se ajusta a nuestro parámetros europeos: sobre 2400 metros de turf, para caballos de edad y con una dotación de US$ 2.000.000, la edición de este año va a contar con once partants.

  • Lo anecdótico está en que en el lote se presenta el primer caballo de la preparación de Aidan O´Brien que ha pisado jamás Dubai, el globetrotter POWERSCOURT, que cuenta con la etiqueta adicional de ser la primera monta que realiza Fallon fuera de Irlanda para su nuevo jefe.

  • Pese a que algo más del veintisiete por ciento de los aspirantes –tres- pertenece a la preparación de Bin Suroor y por ende son propiedad del anfitrión, Godolphin, no podemos sustraernos a la excelente impresión que nos causara el sudafricano GREYS INN en su preparatoria a esta carrera y creemos que es el primer candidato a la victoria. Triple ganador de G1 en su tierra –dato escasamente baladí- debutaba en Dubai terminando cuarto del G3 Al Fahidi Fort, en distancia corta para sus preferencias, adjudicándose después, ya sobre la milla y media, el G3 City of Gold, arrasando a sus rivales con mucha más superioridad que los cuatro cuerpos y medio que sacaba a un caballo como TYCOON –tercero del G1 St. Leger y del Gr.1 Turf Classic Internacional-, concediendo además kilos a espuertas a todo el lote. Aquí va en unas condiciones de peso muy favorables y, aunque habrá de enfrentar a enemigos más cualificados que entonces, le concedemos una opción prioritaria.

  • Digamos que, en efecto, nuestro favorito va a encontrar aquí quién le obligue a emplearse de verdad, especialmente la triple representación de Godolphin con CHERRY MIX a la cabeza como máximo candidato, elección además del primer jockey de la cuadra, Dettori. El hijo de Linamix realizaba un fantástico entrenamiento en el G3 Al Maktoum Challenge 3, acabando cuarto y, lo que importa más, alcanzando esa puesta a punto óptima que necesita para ganar aquí. Es obviamente el más duro enemigo del de de Kock. Sus otros dos compañeros de colores han demostrado en sus salidas anteriores, encontrarse en un gran momento de forma por lo que no dudamos jueguen un buen papel tanto en el recorrido como a la hora de la verdad.

  • Entre los demás que integran el lote, también figuran caballos apreciables, caso del ya citado POWERSCOURT o de PHOENIX REACH –laureado en su última salida del G1 HK Vase-, o de MARAHEEL –un pupilo de Stoute ganador del G3 Gordon Stakes y del que reportan encontrarse en excelente condición a su llegada a Dubai- o del americano PRINCE ARCH, doble ganador de Gr. 3 en USA, que reaparecía este año adjudicándose un Gr. 1 en Gulfstream Park, aunque los caballos americanos de turf no suelen tener el nivel de los europeos.

    Nuestro pronóstico: GREYS INN- RAZKALLA

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme