masdehipodromos.com
lunes 26 febrero 2024



Dubai - 26/03/05
NAD-AL- SHEBA: GODOLPHIN MILE
Eurosport retransmitirá alguna carrera en directo a través de la plataforma Digital Plus.

D

Course

G

Racecourse

C

S

26-03

Godolphin Mile

2

Nad al Sheba

H.E.: 14,40 – 2ª

1600D

BEST OF THE WORLD Preview’s CHRONICALS

Por CFGD

El Carnaval Internacional de Dubai celebra este sábado su clausura que, a la vez, representa su fiesta grande: el día de la carrera mejor dotada del mundo, la Dubai World Cup, inserta en un programa plagado de pruebas black-type en el que los dólares USA se distribuyen con generosidad. El programa completo de carreras puede seguirse a través del SKY y, parcialmente, por el Canal francés Equidia, con la novedad adicional este año de que Eurosport también va a hacer una cobertura en directo, algo que se hace extensivo al Canal Eurosport que los españoles pueden sintonizar a través de la plataforma Digital Plus en los horarios siguientes: de 15´30 a 16´30 -incluye la retransmisión de la Sheema Classic- y de 17´45 a 18´45 dónde tendrá cobertura la Dubai World Cup.

  • Pero la tarde –noche para Dubai- comienza mucho antes, concretamente a las 14´40 (h.e.), con la disputa del G2 Godolphin Mile –patrocinada por Jebel Ali International Hotels-, prueba sobre la milla de dirt reservada a los tres años en adelante, que está dotada con US$ 1.000.000 y va a contar con doce partants.

  • En un primer examen, el papel señala como prioritaria la probabilidad de GRAND EMPORIUM, un pupilo de M. de Kock al que montará W. Marwing, pareja que, en este carnaval ha sido sinónimo de clase y efectividad. En su salida anterior, una Listed de idénticas condiciones a la presente, GRAND EMPORIUM terminaba segundo, a tres cuartos de cuerpo de JACK SULLIVAN (que después va a tomar parte en el G1 Dubai World Cup), dándole dos kilos, lo que le otorga un valor suficiente para ganar esta Godolphin Mile.

  • Pero si dejamos a un lado las matemáticas, nuestras preferencias van a inclinarse por la probabilidad del que ocupaba el tercer puesto en la meta en la Listed de referencia: el Godolphin QAIS. Cierto que en dicha carrera GRAND EMPORIUM batía a QAIS por medio cuerpo concediéndole además tres kilos, pero QAIS daba entonces la impresión de contar con un margen de mejora superior al de sudafricano, lo que sin duda hará valer el tandem Bin Suroor-Dettori en la pista, con intención de lograr la tercera victoria consecutiva de sus colores en esta prueba.

  • Tiene cierto interés también la opción de LITTLE JIM que, tras terminar tercero del UAE Derby 2004 ha desarrollado su carrera en USA, reapareciendo en Nad-Al-Sheba –sobre turf- quince días atrás con un decoroso quinto puesto, a tres cuerpos de MAJORS CAST, uno de los caballos que más han impresionado en la temporada y que, con sus tres victorias consecutivas, se ha ganado un puesto en la salida del G1 Duty Free. Mejorará sin duda LITTLE JIM esa actuación, lo que no hace improbable su presencia en la llegada, aunque parece más difícil que vaya a ganar.

  • También van a ser de la partida dos caballos que cuentan con antecedentes de importancia, aunque algo lejanos. Casos de KELTOS –que la pasada temporada se ha medido con decencia en categoría de G3- y de MARTILLO, ninguno de los cuales es especialista en pista de dirt.

    Nuestro pronóstico: QAYS- GRAND EMPORIUM

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme