masdehipodromos.com
lunes 26 febrero 2024



España - 24/03/05
Jornada de auténtico lujo en DOS HERMANAS
Las PREPARATORIAS de las GUINEAS, platos fuertes del día

Por Shergar

El próximo domingo tendremos una magnífica jornada de carreras en Dos Hermanas con cuatro pruebas de segunda categoría en el programa, de máximo interés. Nos gusta especialmente la preparatoria de las Guineas de potros, con un lote de gran calidad.

  • Nuestro favorito va a ser el reciente ganador en Mijas, PRINCIPE DE VIANA (3), que causó una magnífica impresión al imponerse con absoluta facilidad a OCEANICO YAC (7). En esta ocasión va a correr sobre la milla, distancia que tiene que demostrar que hace. El irlandés NEPRO (1) es otro buen potro, corredor de tres carreras en Cagnes, dando un buen valor en la última en pista de arena, y sobre un metraje más corto. También serán de la partida otros nombres de interés como el campeón de 2004, BARRY THE BRAVE (2), que parece más retrasado de forma que sus rivales.

  • Más concentrado estará el pronóstico en la preparatoria de las Guineas de potrancas, donde la ganadora no debería salir del dúo formado por OTILIA YAC (11) y RAMONA (1). La primera tiene a favor el haber ganado en el año, y de recibir además tres kilos de su rival, la cual sumó cuatro triunfos consecutivos, evidenciando gran calidad. La tercera en discordia puede ser HURLEY (7), que gustó en su carrera de Mijas del domingo pasado. Otras participantes que pueden hacerlo bien son DUDU (4), si bien esta distancia le viene corta y la Madroños ALESSA (2).

  • En el sprint de 1.000 metros, se prevé duelo espectacular entre POLAR IMPACT (4) y MOUNTAIN TOUR (1). El segundo es una especialista en el metraje, y viene de pasearse en este hipódromo en una distancia algo larga para sus posibilidades, pero el primero nos parece algo superior, si bien tendrá que apretar para coger al argentino de Eduardo Olgado.

  • Alto nivel en la carrera de 2200 metros, donde la cuadra Torre Herberos acapara el favoritismo. FRANCHUTE FITZ (4) con sus dos triunfos de dos salidas en la arena, parece un cuatro años de gran potencial, aunque todavía tiene que demostrarlo. Otro caballo que lo hizo bien en su debut español fue OVER THE RAINBOW (1), donde superó a buenos caballos como OCEANINTERNATIONAL (8).

  • Completa la jornada una hándicap condicionado, donde en la primera parte nos gustan el Cortiñal CALLAWAY (6), en forma, TIPU SULTAN (2), con una buena reaparición, NAVAJITO (3), en una pista que le puede favorecer y el muy puesto NEPTUNE BERE (9). En la segunda parte, la yegua LOTTO (3) tendrá una buena probabilidad de ganar, con permiso de la inconsistente FEABHAS (2), muy situada, de YIN YANG (7), bien en su debut en la hierba y de BOND MATRAC (1), que vuelve a su categoría.

    PRONOSTICOS:

    PRIMERA CARRERA. POLAR IMPACT – MOUNTAIN TOUR – BROKEN BARRICADES
    SEGUNDA CARRERA. LOTTO – FEABHAS – YIN YANG
    TERCERA CARRERA: OTILIA YAC – RAMONA – HURLEY
    CUARTA CARRERA: CALLAWAY – TIPU SULTAN – NAVAJITO
    QUINTA CARRERA: PRINCIPE DE VIANA – NEPRO – BARRY THE BRAVE
    SEXTA CARRERA: FRANCHUTE FITZ – OVER THE RAINBOW - OCEANINTERNATIONAL

    En Masdehipódromos se pueden buscar las actuaciones de los caballos participantes

    Crónica de la semana anterior:












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme