masdehipodromos.com
lunes 26 febrero 2024



España - 22/03/05
PRINCIPE DE VIANA se coronó en MIJAS
Dobletes de los Jockeys A. Gallardo y F. Jiménez y del preparador Peter Haley

Por Shergar

Nueva jornada en Mijas, y como prueba principal de disputaba el Premio St. Patrick’s Day, reservada a las tres años, y sobre 1.200 metros. El gran favorito OCEANICO YAC fue derrotado por PRINCIPE DE VIANA, que de salida encabezaba un grupo compacto, con OCEANICO YAC y HURLEY en la avanzadilla del pelotón. En la única curva, ya se veía que la carrera era un mano a mano entre los dos favoritos, que lucharon hasta mitad de recta final, donde PRINCIPE DE VIANA demostraba su superioridad sobre su rival, no pudiendo hacer nada el jockey de este último para evitarlo. De finales, MELS BELLE remataba con buen estilo para hacerse con la tercera plaza, decepcionando nuevamente EARL OF LINKS, penúltimo en la llegada. Buena impresión la causada por el ganador, que con este triunfo, se une al grupo de favoritos a las Guineas de Dos Hermanas, mientras que se cae de esa lista OCEANICO YAC, ya con tres carreras en el año, y sin conocer el verde aún.
Resultado

EL APRENDIZ GALLARDO GANÓ LAS DOS PRIMERAS CARRERAS.
Cada vez monta mejor, y así lo demostró el domingo. Con MIGHTY ATEM esperó a la recta final para dar alcance al sorprendente fugado PISOLINO, que no tuvo problemas en aguantar la segunda plaza. Acusando la brevedad del metraje, MELYPHARD era tercero, mientras que nuestro favorito BULLFIGHTER acusaba la inactividad, aunque no le olvidaremos en próximas actuaciones. Resultado. Con NATIONAL KID tuvo un recorrido más complicado, pero en la recta superó tras dura lucha a su compatriota LO TRENZADO, siendo tercero el favorito POLAR IMPACT, al que le costó ponerse en acción.
Resultado

EL DUO JIMÉNEZ-HALEY TRIUNFÓ EN LAS DOS SIGUIENTES.
Los 2.800 metros de la tercera carrera se corrieron en su mayoría al trote, lo que benefició al ganador MR FAST, siempre controlando al favorito QUE LE PONEMOS, para doblegarle sin mucha oposición en la recta final. HATHAAL cumplía con un tercer lugar, y QUIRINALE no cambiaba de ritmo, siendo cuarto en la línea de meta. Resultado. Con CATBIRD, el jinete tuvo que emplearse a fondo para pillar en la raya de meta al favorito POLLITO, otra vez derrotado in extremis. Muy lejos, el debutante DHEFAAF se hacía con el bronce.
Resultado

IGUALDAD MÁXIMA EN LA DE CIERRE.
Lucha encarnizada en la recta entre CIERZO y CALOCO, resuelta a favor del primero, que consiguió su segunda victoria consecutiva. El segundo pinchó en los últimos metros, y fue superado por BROKEN LANCE primero, y por un poco brillante SPLASH CAT después, que batía en la lucha por el tercer lugar a SOMETHING EXTRA.
Resultado

Crónica PREVIA de esta jornada












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

 

Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme