masdehipodromos.com
lunes 26 febrero 2024



Australia - 21/03/05
STRATUM gana el GOLDEN SLIPPER
El favorito, SNITZEL, perdió toda probabilidad en la salida, al golpearse con los cajones.

D

Course

G

Racecourse

C

S

19-03

Golden Slipper

STRATUM

1

Rosehill

H.E.: 05,55 – 7ª

1200T

Por CFGD

La carrera más importante de Australia para dos años corrida el pasado sábado en el hipódromo de Rosehill veía el triunfo de STRATUM, que batía por un cuerpo a FASHIONS AFIELD, entrando en tercer lugar, a corta cabeza, MEDIA y cuarta MNEMOSYNE, a cuerpo y medio.

  • Las dificultades presentadas por FLYING PEGASUS para entrar en los cajones de salidas iban no sólo a retrasar la salida de esta prueba, sino a perjudicar la probabilidad del favorito de la misma, SNITZEL, que, harto ya de la espera, comenzó a moverse inquieto en su cajón, con la mala fortuna de que se golpeaba en la cabeza -incidente que si no le causaba daño físico alguno, sí iba a influir en su moral y en su concentración-, perdiendo toda opción. Dada finalmente la largada, es WRITTEN TYCOON el que sale más vivo, con OPPORTUNITY y STRATUM tras él, quedándose por completo MNEMOSYNE. A falta de 400 metros para la meta, ya en la recta, STRATUM supera a OPPORTUNITY -a la que comienza a pasar factura el hecho de haber tenido que realizar tanto esfuerzo inicial (al salir por el cajón diez y seis), cediendo progresivamente- y se pone en cabeza. Beasley concede entonces a STRATUM un ligero respiro, reanudando en seguida su esfuerzo sin que del pelotón surja con cierto peligro más que a la brava FASHIONS AFIELD, a la que unos metros después se une MEDIA, terminando ambas muy decentemente pero sin opción para inquietar a STRATUM que gana con autoridad. En meritoria carrera, MNEMOSYNE remata con fuerza alcanzando la cuarta plaza.

  • La lógica alegría reinaba en el entorno del ganador, desde su entrenador hasta su jockey, Lenny Beasley, recién llegado de Singapur dónde había estado un año montando. STRATUM es propiedad del mismo grupo de personas que CHOISIR y, como aquel, está entrenado por Perry -que también detenta una parte de su propiedad- que se adjudicaba así su primer Golden Slipper, mostrándose exultante y feliz por haber podido contar con la monta de un Lenny Beasley que cuando era aprendiz había montado mucho para él. A Beasley –que ya había ganado esta prueba en el 2000 con Belle de Jour- no es precisamente fortuna lo que le falta, también en su vida privada. Juzguen ustedes: de vacaciones en Bali, abandonaba el bar dónde se encontraba, unos minutos antes de que estallara la bomba que causaba numerosos muertos y, más recientemente, pasaba las navidades con su familia en un complejo turístico de Tailandia que, menos de cuarenta y ocho horas después de su partida, era arrasado por el Tsunami. Sin comentarios.

  • Si en este Golden Slipper había una cosa clara era la enorme probabilidad de que constituyera un éxito sin precedentes para el padrillo Redoute´s Choice, responsable de seis de los diez y seis partants. Con dos hijos suyos formando la gemela, el hijo de Danehill no perdía la oportunidad de afianzarse en la estadística de sementales de dos años –en la que parece imbatible, con diez ganadores black-type y más de cinco millones de dólares obtenidos por su progenie- y, al tiempo, de escalar puestos en la general, en la que ocupa ya la cuarta plaza. Es el boom de la cría australiana en la actualidad, sin que se haya podido averiguar con certeza cuál va a ser su precio de monta para la próxima temporada que dicen está entre cien y doscientos mil dólares.

  • STRATUM ha corrido cuatro veces, obteniendo dos victorias –la presente y un G2 previo-, un segundo y casi dos millones en ganancias, lo que convierte su precio de compra como yearling -320.000- en una inversión más que acertada.

  • La anécdota con la que concluimos hace referencia al favorito de la prueba, SNITZEL que, por las razones ya comentadas, nunca estuvo en carrera. Ante los televisores de Rosehill que repetían la carrera una y mil veces, se encontraban –contritos- Damion Flower y Gerarld Ryan, propietario y entrenador respectivamente del potro. Miraban estupefactos una, dos y tres veces seguidas la repetición sin terminar de creer lo que sus ojos veían, tan seguros estaban de que su pupilo –otro Redoute´s Choice- iba a ganar la carrera. Los antecedentes inmediatos se remontaban a la subasta de yearlings de Magic Millions, en la Gold Coast, a la que habían acudido juntos un año antes, con un objetivo bien concreto: volver a casa con un macho por Redoute´s Choice. Efectuada la selección de los presentados, quedaban dos susceptibles de ser adquiridos sin que en ese decisivo momento pudieran ponerse de acuerdo propietario y entrenador: a Ryan le gustaba uno de ellos mientras que Flower confesaba haberse enamorado del otro, bastante más pequeño que –obviamente- fue el que compraron y que pasaría a llamarse SNITZEL. El otro también era adjudicado a otros propietarios, pasando a llamarse… STRATUM, el ganador del Golden Slipper 2005. Como dicen los italianos: “si non e vero, e ben trovato”.

    Crónica PREVIA de esta carrera

    Todos los RESULTADOS de esta semana










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme