masdehipodromos.com
martes 27 febrero 2024



Australia - 20/03/05
En el BMW, enigma resuelto: MAKYBE DIVA, mejor caballo australiano del año
Con CHEVAL DE TROY, el preparador neocelandés C. Jillings cerraba una larga vida profesional

D

Course

G

Racecourse

C

S

19-03

BMW Classic

MAKYBE DIVA (GB)

1

Rosehill

H.E.: 04,20 – 5ª

2400T

Por CFGD

El pronóstico anunciando que el G1 BMW Stakes era una carrera de dos, se cumplía con creces el pasado sábado en el hipódromo de Rosehill cuando MAKYBE DIVA batía por dos cuerpos a GRAND ARMEE, con VOUVRAY tercera, a la misma distancia y OUTBACK PRINCE cuarto, a medio cuerpo.

  • Tal y como era previsible –vista la composición de los partants-, GRAND ARMEE se hacía con el mando desde la salida, marcando el paso de su conveniencia con la única compañía cercana del neocelandés CHEVAL DE TROY, mientras que los demás adversarios circulaban detrás, a la espera y MAKYBE DIVA lo hacía en último lugar. Los dos de cabeza van alargando su galope durante el recorrido, aumentando paulatinamente su ventaja sobre el resto que, en un momento dado, llega a ser de quince cuerpos en relación con la DIVA. A falta de 800 metros para la conclusión, el de la Waterhouse incrementa su ritmo abordando la última curva a “jarapo sacado”, táctica usual en GRAND ARMEE -que tan buenos frutos le ha aportado y a la que muy pocos pueden responder- que, ya en la recta, exhibe un galope demoledor -de ganador-, dejando fuera de combate a CHEVAL DE TROY que se hunde sin remisión. En ese mismo momento, Beasley, sobre GRAND ARMEE, aún acelera el tren, con su máxima rival a más de seis cuerpos en la cola, diferencia que a Beasley le resulta suficiente para pasar el primero la meta. Parece imposible que la yegua pueda enjugar esa distancia en tan escaso terreno pero Boss la saca por todo el exterior, dando la impresión de que será buena segunda, impresión que comienza a revisarse cuando, a falta de 100 metros, la hija de Desert King, cambia de velocidad, se acerca a la grupa de su enemigo y lanza un último rush que le permite ganar la carrera.

  • Asombrosa performance de MAKYBE DIVA, montada con confianza ciega por Boss –que anotaba su octavo G1 de la temporada y el segundo de la tarde-, demostrando una calidad no por conocida menos admirable. Esta actuación le da el paso para disputar en Japón el 1 de mayo la Emperor´s Cup, prueba que se disputa sobre su distancia ideal de 3200 metros. No es casualidad que su propietario haya elegido Japón para la primera confrontación de su yegua fuera de Australia porque el del Sol Naciente es un país con el que tiene importantes lazos comerciales, no en vano debe su gran fortuna al comercio del atún. No sabemos si, una vez acometido el reto nipón, MAKYBE DIVA podría ser encaminada a competir en pistas europeas (en noviembre se hablaba de que el Arco podía ser su tarjeta al final del año). Once victorias, seis colocaciones y $7,872,135 en 29 salidas a la pista resumen su palmarés.

  • A GRAND ARMEE no se le puede criticar nada. Es tan buen caballo hoy como lo era ayer, con el escollo de haberse tropezado en su camino de incesante gloria con otro congénere mejor que él. Disfrutará ahora de un merecido descanso con la ilusión de sus responsables de que, a su vuelta, tenga de nuevo la oportunidad de medirse con la yegua. VOUVRAY vuelve a obtener una colocación en un G1, mientras que OUTBACK PRINCE realiza la mejor carrera de su vida, con el objetivo inmediato del AJC Derby.

  • En el lado negativo, fracaso rotundo de un CHEVAL DE TROY que en esta ocasión no cuenta con excusa alguna y con el que C. Jillings daba por concluida su carrera de entrenador. La pesca y el descanso le esperan.

    Crónica PREVIA de esta carrera

    Todos los RESULTADOS de esta semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme