masdehipodromos.com
lunes 26 febrero 2024



España - 18/03/05
OCEANICO YAC, gran favorito en la principal de MIJAS
Jornada de claros favoritos sobre le papel

Por Shergar

Segunda jornada de la temporada de primavera en Mijas y favoritos claros sobre el papel, que luego tendrán que confirmar en la pista el pronóstico. Destaca en quinto lugar del programa el Premio St. Patrick’s Day, reservado a los tres años, y a correr sobre 1.200 metros. No debería escapársele el triunfo a OCEANICO YAC (1), derrotado en su anterior salida, si bien daba kilos al vencedor y no tuvo el mejor de los recorridos posible. En 1.200 metros ha dado un gran valor, y sus rivales no vienen de correr bien. Para la gemela nos gustan PRINCIPE DE VIANA (3) y EARL OF LINKS (2). El primero viene de San Sebastián y su rendimiento es una incógnita, aunque tuvo buenas actuaciones a dos años. El segundo frenó en seco su progresión hace quince días, pero las anteojeras y el recorte de metros pueden ayudarle a mejorar. Los jugadores del trío deben incluir a NOCTURNO (4), HURLEY (6) y MELS BELLE (7).

  • Igualdad en la primera carrera, con cuatro aspirantes a la victoria, de los que nos decantamos por BULLFIGHTER (1), caballo de clase superior, y que borda los metros. MIGHTY ATEM (3) debe ser su mayor enemigo, pues no suele caerse de las llegadas en estas distancias cortas. LADY CLUE (5) puede dar buenos dividendos, mientras que a MELYPHARD (2), le gustaría algún metro más.

  • POLAR IMPACT (1) no es un caballo de hándicap, y corre en su metraje preferido en la segunda de la mañana. Para la gemela, nos gusta LO TRENZADO (3), muy bien situado en la escala de pesos. Reaparece aquí MILLENIUM BUG (4), al que no habrá que perder de vista en base a sus buenas actuaciones de 2003.

  • Es difícil dar un favorito en la tercera carrera, principalmente por las pocas pruebas que se disputan sobre la distancia de 2.800 metros. Creemos que el que mejor hará la distancia es QUIRINALE (7), buen segundo el pasado domingo en Dos Hermanas, aunque el argentino QUE LE PONEMOS (6) es el valor ganador de la carrera, si bien no ha corrido nunca en este tipo de metrajes. CACHETS (3) estará cerca y MR FAST (5) no es descartable. Otro que vuelve a las pistas es HATHAAL (9), ganador de la Mijas Cup 2003, que no ha hecho nada con posterioridad.

  • POLLITO (5) es un caballo con opción destacada en la carrera reservada a los tres años no ganadores. Su segundo puesto de hace quince días le otorga aquí una primera probabilidad. NAVAXA (10) es su mayor rival, y CATBIRD (2) ha corrido bien. Para los amantes de la sorpresas, DHEFAAF (3) y SERGIVER (6).

  • Si no corriera SPLASH CAT (1), no sabríamos a quien recomendar en la de aficionados, pero como no es así, confiaremos en su buen origen (STORM CAT), su buena forma y su buena monta (Roberto Martínez). BROKEN LANCE (3), mejor en arena, y ASTORKI (9), especialista en la pista, son los que más nos gustan del resto del lote.

    PRONOSTICOS:

    1ª Carrera: BULLFIGHTER (1) – MIGHTY ATEM (3) – LADY CLUE (5)
    . 2ª Carrera: POLAR IMPACT (1) – LO TRENZADO (3) – FAZEMDA (5)
    3ª Carrera: QUIRINALE (7) – QUE LE PONEMOS (6) – CACHETS (3)
    4ª Carrera: POLLITO (5) – NAVAXA (10) – CATBIRD (2)
    5ª Carrera: OCEANICO YAC (1)- PRINCIPE DE VIANA (3) – EARL OF LINKS (2)
    6ª Carrera: SPLASH CAT (1) – BROKEN LANCE (3) – ASTORKI (9)

    En Masdehipódromos se pueden buscar las actuaciones de los caballos participantes

    Crónica de la semana anterior:












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme