masdehipodromos.com
martes 27 febrero 2024



EE.UU - 15/03/05
SWEET CATOMINE, sin oposición
Ninguna de sus teóricas rivales pudo plantearle dificultades a lo largo del SANTA ANITA OAKS

D

Course

G

Racecourse

C

S

13-03

Santa Anita Oaks

SWEET CATOMINE

1

Santa Anita

H.E.: 01,46 (mon.) - 9ª

1700D

Por CFGD

La carrera más importante de las programadas para la jornada del pasado domingo en las pistas americanas fue el Santa Anita Oaks, una carrera de grupo uno, reservada a potrancas, que se corrió sobre la distancia de 1700 metros en la pista de arena de Santa Anita.

En la edición 2005 de este Oaks partía como clara favorita para la victoria Sweet Catomine, una negrilla que venía de ganar consecutivamente el Del Mar Debutante St. G1, el Oak Leaf St. G2, la Breeders’ Juvenile Fillies G1 y el Santa Isabel St. G3, siendo sus mayores rivales: Memorette, otra negrilla, ganadora de stakes a dos años, que este año venía de ganar el Sunshine Millions y de estar segunda en el Las Virgenes St. G1; She Sings, una ganadora a dos año que venia de estar segunda en el Sun Devil Stakes y apabullar en el Arizona Oaks; y Charming Colleen, una ganadora de stakes a dos años que venia de debutar en el año con una tercera plaza en el Las Vírgenes St. G1.

LA CARRERA

Con todas las potrancas en los cajones, y con la arena de Santa Anita seca y rápida, el dio la largada a la edición 2005 del Santa Anita Oaks.

Una vez abiertos los cajones Charming Colleen se fue rápidamente a tomar la cabeza de la carrera, seguida por Guaranted Victory y Memorette, aunque pasados los primeros metros, antes de comenzar el trazado de la curva, Douglas lanzó a Guanranted Victory en pos de la cabeza de la carrera, abrió un hueco de algo más de un cuerpo y se fue a pasar en primera posición por el poste del cuarto de milla, segunda galopaba Charming Colleen y tercera a medio cuerpo estaba colocada Memorette, mientras que la favorita galopaba en el furgón de cola a más de seis cuerpos de Guaranted Victory.

Las posiciones de cabeza no variaron hasta llegar a la mitad de la recta de enfrente, momento en que Charming Collen pasó a la de cabeza y se fue a liderar el lote, mientras que por detrás Nakatani sobre Sweet Catomine, muy atento a las evoluciones de las primeras, exigió levemente a la hija de Storm Cat que en un abrir y cerrar de ojos progresó hasta colocarse segunda.

Durante el trazado de la última curva Sweet Catomine presentó su ataque, cambió de ritmo, acelero como una bala y se fue a volcar primera en la recta final con casi tres cuerpos de ventaja sobre Memorette, la única que mantenía el tipo, mientras que por detrás She Sings se unía al grupo de la lucha por las colocaciones, Charming Colleen aguantaba el tipo y Guaranted Victory estaba ya descartada para la lucha por las colocaciones.

Ya en la hora de la verdad Sweet Catomine se fue fácil del resto del lote y no tuvo problemas para adjudicarse la victoria por casi cuatro cuerpos sobre Memorette. Tercera a cinco cuerpos fue She Sings y cuarta, a casi dos cuerpos, entró Charming Colleen.

LA GANADORA

Sweet Catomine es un potranca negrilla por Storm Cat y Sweet Life, por Kris S., que fue criada en Kentucky por sus criadores, Mr. y Mrs. Martin Wygod.

Race Record.-
2004.- Debutó a finales de julio con una segunda plaza en un special maiden, poco después ganó el Del Mar Debutante St. G1, en su tercera salida a la pista ganó el Oak Leaf St. G2 y en su última salida a la pista se adjudicó la Breeders’ Juvenile Fillies G1.

2005.- Debutó en el año ganando fácil el Santa Ysabel St. G3 y en su segunda salida a la pista se ha impuesto sin problemas en el Santa Anita Oaks G1.

Hasta el momento, en 6 salidas a la pista ha sido ganadora consecutiva de cinco carreras y ha estado segunda en un maiden el día de su debut.

Origen.-

El padre de esta potrilla es STORM CAT (Storm Bird), un negrillo que fue un magnífico ganador a dos años pero donde realmente está brillando es en la yeguada ya que desde que fue retirado a Overbrook Farm en Kentucky no ha dejado de producir ganadores de primer nivel entre los que se encuentran Giant’s Causeway, Hold That Tiger, Sophisticat, Hennessy, Tabasco Cat, Tale of The Cat, Aljabr, Black Minnaloshe, Harlan, Cat Thief, Desert Stormer, Catinca, Forestry, Nebraska Tornado, November Snow, Silken Cat, Cat Thief, One Cool Cat, Catrail y un sin fin de buenos ganadores.

La cubrición de Storm Cat es una de las más caras que hay en USA, 500.000 dólares, sus hijos alcanzan cifras de vértigo en las mejores subastas de yearlings y foals del mundo, y su valor es tal que los responsables de Coolmore optaron por comprar una importante acción en el negrillo con el fin de asegurarse un buen número de cubriciones para sus mejores yeguas.

La madre de Sweet Catomime es SWEET LIFE (Kris S.), una ganadora de cuatro carreras de dos a cuatro años, incluyendo el Providencia St. LR, que además se colocó en el Beverly Hill Hp. G1 y en el San Clemente Hp. G2 antes de ser retirada a la yeguada.

La abuela de esta castaña es SYMBOLICALLY (Flying Paster), una ganadora de seis carreras de dos a cuatro años, que además se colocó en el Amanda Stakes, Marian Stakes o Flete Treat Stakes, habiendo sido retirada a la yeguada donde fue madre de ganadores como la mencionada Sweet Life, de Pirate’s Revenge (Pirate’s Bounty, ganadora del Milady Hp. G1, Bayakoa Hp. G2, Miss Hollywood park Stakes, Winter Solstice Stakes, Shywing Handicap, Boo La Boo Stakes o Twilight Ridge Stakes), Echo of Yesterday (Pirate’s Bounty, ganador del On Trust Handicap, Double Discount handicap o Crystal Water handicap) o de Caribbean Pirate ( Pirate’s Bounty, ganador del Oceanside Stakes).

La tercera madre de esta potrilla es HAIL TO THE QUEEN (Native Royalty), una ganadora de seis carreras, incluyendo el Manta Handicap, que en la yeguada fue madre de 7 ganadores, destacando a la antes comentada Simbolically.

Familia de Green Gambados, Forest Fealty, Gueenie o Jayemgee.

Comentar que con Sweet Catomine se reproduce el cruce Storm Cat- Roberto que tan buenos resultados esta dando tanto en USA como en Europa.

Crónica PREVIA de esta carrera

Todos los RESULTADOS de esta semana










 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

 

Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme