masdehipodromos.com
lunes 26 febrero 2024



Australia - 13/03/05
OTRA ARIA PARA LA DIVA
La doble laureada de la Melbourne Cup ganaba el G1 Australian Cup, batiendo el record de la prueba.

D

Course

G

Racecourse

C

S

12-03

Australian Cup

MAKYBE DIVA

1

Flemington

H.E.: 05,55 – 7ª

AUS

2000T

Por CFGD

La mala actuación de ELSTROEM en el G1 Australian Cup, que tenía lugar el pasado sábado en el hipódromo de Flemington, impedía que el segundo gran duelo previsto en la tarde tuviera lugar, alcanzando la victoria MAKYBE DIVA, un cuerpo por delante de WINNING BELLE, con LAD OF THE MANOR en tercer lugar, a tres cuerpos y medio y ELVSTROEM cuarto, a corta cabeza.

  • Tal y como se preveía, es NIAGARA FALLS la que marca el ritmo de la carrera, marchando ELVSTROEM bien colocado en tercera posición y MAKYBE DIVA la última, a la espera. En la curva, Nash Ramiller mueve a ELVSTROEM, acercándole a la cabeza para estar en buena posición de ataque cuando se inicie la recta y lo mismo hace Glen Boss sobre MAKYBE DIVA -a la que ha de recoger algo, tal es su entusiasmo-, mientras Damien Oliver toma la decisión de liderar el grupo con su pupila WINNING BELLE que, en unos trancos, se marcha del lote, alcanzando una ventaja de más de dos cuerpos, galopando seria y derecha hacia la meta, sin que Oliver se vuelva a la búsqueda de enemigos, en señal de franca confianza en su montura. Todos esperaban la inmediata respuesta a tal estado de cosas de un ELVSTROEM que hasta ese momento había galopado con normalidad pero que, inopinadamente, vuelve la cabeza hacia un lado y se niega a responder a los requerimientos de su jockey, quedando tan a la merced de sus rivales que, aparte de la ganadora, es superado aún en la misma meta por LAD OF THE MANOR. Boss observa el desfallecimiento o la falta de voluntad del que se suponía era su enemigo principal y mete la directa con idea de alcanzar a WINNING BELLE, lo que logra a falta de cien metros, rebasándola sin lucha y marchándose a ganar en un paseo y, de paso, rompiendo el record de la carrera.

  • La victoria de MAKYBE DIVA en este a priori duro compromiso tiene mucha más importancia de la que parece, porque permite que la hija de Desert King demuestre al mundo que no es sólo una fondista de excepción, sino una yegua de enorme calidad, capaz de ganar sobre tan dispares distancias, siempre al más alto nivel y con un papel como reproductora que, tras esta performance, asciende como la espuma. Nacida en Inglaterra, esta hija de Desert King y nieta de Riverman, lleva obtenidas diez victorias, seis colocaciones y casi ocho millones en premios en sus veintiocho salidas. Los siguientes pasos que parece van a seguir con ella son: el G1 BMW el sábado que viene, dónde se enfrentaría a Grand Armée, en pugna por el título oficioso de mejor caballo de edad de Australia sobre distancias medias, tras lo cual viajaría a Japón con el Spring Stakes (2000m) y el Tenno Sho (3200) como máximo objetivo.

  • Muy buenas las actuaciones de segunda y tercero en la meta, aprovechándose de la circunstancia de que ELVSTROEM realizara una carrera que nadie se ha podido explicar aún. ELVSTROEM iba a embarcar el próximo viernes con destino a Dubai, dónde disputaría la Duty Free, un plan que –por ahora- sigue en pie, salvo que de los análisis o del examen veterinario que están realizando para averiguar las causas de su mala actuación, resultara algún tipo de impedimento físico, aunque algunos observadores se inclinan por una falta de voluntad del hijo de Danehill.

  • SIN´N GRIN era sin duda la que terminaba con más velocidad, dando la impresión de que podría incluso haber ganado de haber ajustado algo más Jones el tempo de su postrer remate. CALVEEN y BHANDARA volvían a defraudar, faltándoles fuelle a la hora de la verdad tras un recorrido sin problemas.

    Crónica PREVIA de esta carrera

    Todos los RESULTADOS de esta semana










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme