masdehipodromos.com
lunes 26 febrero 2024



- 13/03/05
Un afortunado EREMEIN gana las Guineas de Rosehill
Accidentado final que deja fuera de carrera al favorito CHEVAL DE TROY

D

Course

G

Racecourse

C

S

12-03

Rosehill Guineas

EREMEIN

1

Rosehill

H.E.: 06,15 – 7ª

2000T

Por CFGD

Se ha disputado el pasado sábado en el hipódromo de Rosehill Gardens, Sydney, Australia, el G1 Dubai Rosehill Guineas, registrándose la victoria de EREMEIN, un cuerpo y medio delante de NEVIS, con OUTBACK PRINCE tercero, a un corto cuello y HIGH CEE cuarto, a una nariz.

Es DIGNITY PRINCE el que conduce el pelotón, con SVENSKA segundo, seguido de NEVIS, CHEVAL DE TROY bien colocado en quinto lugar, mientras que JYMCAREW circula como acostumbra en el final del paquete. No se alteran estas posiciones hasta la recta dónde SVENSKA, por el interior y CHEVAL DE TROY, más hacia fuera, comienzan presentar su opción, observándose que NEVIS también viene más al exterior lo mismo que EREMEIN, éste totalmente abierto. Cuando CHEVAL DE TROY lucha por alcanzar la cabeza entre caballos, faltando 200 metros para la meta, OUTBACK PRINCE, al ser exigido, se vence a un costado, desplazando en su movimiento a CHEVAL DE TROY que debe ser literalmente parado por Beadman, quedando fuera de carrera. Como consecuencia del incidente, CHEVAL DE TROY empuja a NEVIS pero el jockey de ésta, Jim Cassidy, logra reequilibrarla y reemprender un remate que le llevaría a la segunda plaza, sin opción de victoria. Mientras todos estos desastres ocurrían por el centro de la pista, EREMEIN, con Corey Brown, galopando sin impedimento alguno por todo el exterior, se adjudicaba la prueba.

  • No se puede negar que EREMEIN merecía alcanzar un triunfo de esta naturaleza tras los tres segundos en carreras de Grupo que venía de cosechar –en los Grupos 2 Royal Stakes y Hobartville Stakes, celebrados ambos en Randwick y en el G1 Canterbury Guineas-, sonriéndole en esta ocasión una fortuna que le había resultado esquiva. La pena es que su victoria se produjera en un marco de irregularidades que dejaban fuera de carrera a alguno de sus mayores enemigos, si bien queda claro que el hijo de Timber Country nada tuvo que ver con los sucesos narrados. Con ésta son once las actuaciones de EREMEIN, logrando cinco victorias, cuatro segundos y $581,450 en premios. Su siguiente salida sera presumiblemente el G1 AJC Derby.

  • Extraordinaria la carrera de NEVIS que aún habría terminado más cerca de no sufrir la molestia narrada cuando estaba en pleno esfuerzo. Su preparador Payne que se harta de asegurar que su pupila es tan buena como ayuna de experiencia, la viene sacando a la pista en duras carreras de G1 contra machos con la única intención de endurecerla y de que aprenda su oficio de cara a su principal objetivo, el AJC Australian Oaks, que tendrá lugar el 30 de marzo próximo. Previamente, la veremos el próximo sábado en el G1 Arrowfield.

  • La carrera de CHEVAL DE TROY no debe –obviamente- tenerse en cuenta, lo mismo que la de JYMCAREW, tan mala que no puede considerarse exacta.

    Crónica PREVIA de esta carrera

    Todos los RESULTADOS de esta semana










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme