masdehipodromos.com
lunes 26 febrero 2024



Nueva Zelanda - 13/03/05
ROCKABUBBLE: de Listed a Grupo 1
La excelente presentación de la ganadora bajaba su cotización en las apuestas

D

Course

G

Racecourse

C

S

12-03

NZ Bloodstock Breeders

ROCKABBUBLE (AUS)

1

Te Aroha

H.E.: 03,48 – 7ª

1600T

Por CFGD

El G1 New Zealand Bloodstock Breeders´Stakes que tenía lugar el pasado sábado en el hipódromo de Te Aroha registraba la victoria de ROCKABUBBLE, un cuello delante de SPIN´N GRIN, con FILEY tercera, a cuerpo y cuarto y CALVEEN cuarta, a tres cuartos de cuerpo.

BARCELONA conduce durante los primeros metros pero es pronto relevada por FILEY que se afianza en cabeza marcando el tren que le conviene, con OCTAPUSSY, CALVEEN y BHANDARA tras ella, mientras que ROCKABUBBLE circula por en medio del paquete y SPIN´N galopa en retaguardia, a la espera. En la última curva, se produce el avance de las favoritas CALVEEN y BHANDARA, al tiempo que R. Jones coloca a ROCKABUBBLE en la posición adecuada para, ya en plena recta, marchar a por la conductora. Esta rechaza con energía el ataque de las dos favoritas pero no puede evitar que ROCKABUBBLE la rebase y se vaya en pos de la victoria, resistiendo en los últimos metros el ataque en tromba, desde la cola del lote, de SPIN´N GRIN que llega tarde por muy poco a estar segunda.

  • La victoria de ROCKABUBBLE no supondría una sorpresa, porque ya partía con el título de outsider, gracias a la excelente forma mostrada en sus carreras previas. Además, en el paseo por el paddock previo a la salida, los periodistas locales destacaban su condición como la más espectacular del lote lo que, unido a que, en los últimos minutos anteriores a la salida, el movimiento de dinero se dirigía mayoritariamente a su opción, con persistente y continuada baja de su cotización, movía a la fundada sospecha de que iba a estar muy cerca. La forma es siempre un factor que permite superar barreras y ascender de categoría, pero en el caso de ROCKABUBBLE, el ascenso ha sido explosivo, pasando de ganar en Listed a Grupo 1, sin etapas intermedias.

  • SIN´N GRIN era sin duda la que terminaba con más velocidad, dando la impresión de que podría incluso haber ganado de haber ajustado algo más Jones el tempo de su postrer remate. CALVEEN y BHANDARA volvían a defraudar, faltándoles fuelle a la hora de la verdad tras un recorrido sin problemas.

    Crónica PREVIA de esta carrera

    Todos los RESULTADOS de esta semana










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme