masdehipodromos.com
martes 27 febrero 2024



Hong Kong - 12/03/05
SHA-TIN (HK): HK DERBY
La aptitud a la distancia puede ser la baza determinante para alzarse con el triunfo

Por CFGD

Este domingo se va a correr en el hipódromo de Sha Tin, en Hong Kong, el G1 Mercedes-Benz Hong Kong Derby, prueba dotada con HK$14 millones, que se disputa sobre 2000 metros y que va a reunir el máximo de partants posible, catorce.

  • Todo parece indicar que será VENGEANCE OF RAIN el que mayores probabilidades tenga de adjudicarse este G1: un cajón favorable –el 6, a plena satisfacción de sus responsables-, su reciente salida victoriosa en un G3 en esta misma pista y distancia, su gran regularidad y la añadida circunstancia de que ha pasado a ser, en las últimas horas, el favorito de las compañías de apuestas, con un dividendo de un 4´1 a uno, todas razones de suficiente peso como para tenerle muy en cuenta.

  • Un favoritismo que este hijo de Zabeel ha arrebatado a GRAND ZULU –que ahora figura el tercero, a 4´7 a uno-, muy probablemente porque ha de salir por el cajón mas al exterior del lote, circunstancia que no le favorece gran cosa pero que el entrenador, J. Size, acepta con resignación y eso pese a que su otra baza en la carrera –HIGH INTELLIGENT- ha sufrido parecido descalabro, al partir por el cajón número 11. No creemos que GRAND ZULU pueda ser desechado de la lucha por el triunfo tomando como excusa su cajón desfavorable porque es un caballo que anda un poco: ganador en Australia del G1 BMW y segundo del G1 Rosehill Guineas, es uno de los pocos del lote que ya ha demostrado tener la distancia.

  • No es poca la desconfianza que suscita el pupilo del entrenador local estrella, Tony Cruz, RUSSIAN PEARL, un castrado que ganaba en 2003 en Nueva Zelanda el G1 Bayer Classic sobre la milla, alcanzando más tarde la victoria en dos Listed sobre los dos kilómetros, un dato muy a tener en cuenta en este lote en el que no todos han cubierto aún esta distancia. Pero el de Tony Cruz reaparece aquí tras unos cuantos meses de ausencia, producto de una lesión, un detalle que frena algo la inversión aunque, de encontrarse en forma, cuenta con papel suficiente como para estar en la llegada.

  • Tanto HIGH INTELLIGENT como TOWN OF FIONN o SPECIAL KING PRAW cuentan con un valor suficiente como para figurar aquí, pero los tres suscitan la misma duda: la distancia, un factor que puede ser decisivo para determinar el ganador.

    Nuestro pronóstico: GRAND ZULU- VENGEANCE OF RAIN

    D

    Carrera

    G

    Hipódromo

    P

    Dist.

    13-03

    Hong Kong Derby

    1

    Sha Tin

    H.E.: 11,40 – 8ª

    2000T

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme