masdehipodromos.com
martes 27 febrero 2024



EE.UU - 12/03/05
FAIR GROUND: LOUSIANA DERBY
SCIPION vuelve a enfrentarse a los enemigos que ya batiera en en Risen Star

Por RGA

El camino hacia el Kentucky Derby avanza de forma inexorable y durante la jornada de carreras que se va a celebrar mañana sábado en el hipódromo de Fair Grounds se va a correr una de las típicas preparatorias de cara a la cita clásica, el Louisiana Derby, una carrera de grupo dos, reservada a potros, que se correrá sobre la distancia de 1700 metros en la pista de arena del hipódromo de Nueva Orleans.

Esta carrera fue instituida en el año 1912, tiene la consideración de clásica dentro del calendario clásico americano y es una de las piedras de toque de cara al Kentucky, constando en el historial de este derby ganadores como Black Gold, Master Derby, Clev Er Tell, Repent, Country Light, El Baba, Golden Act, Prince Valiant, Creme Fraiche o Coronados Queso.

Dotado con 600.000 dólares en premios, el Louisiana Derby va a contar con la participación de 10 potros, que portarán un peso unitario de 122 libras, y entre los que destacan las opciones de Scipion (A.P. Indy y Strawberry Reason, por Strawberry Road), un potro ganador a dos años que esta temporada debutó con una tercera plaza en una allowance race sobre 1700 metros y que viene de ganar en su segunda salida a la pista el Risen Star St. G3 (1700m.) batiendo a Real Dandy y Storm Surge, dos de sus enemigos mañana.

Los rivales más importantes de Scipion deben ser Real Dandy, Storm Surge y Kansas City Boy.

Real Dandy (Yankee Victor y Berga, por Jade Hunter), es un potro propiedad de Cathy y Bob Zollars que está en constante ascenso. En sus siete salidas a dos años fue ganadora de un maiden sobre 1700 metros y se colocó en todas sus restantes salidas menos en una de ellas, aunque ha sido en 2005, ya en manos de Steve Assmussen, cuando ha subido de valor. Este año debutó a primeros de enero con una victoria en un optional claiming sobre 1700 metros y viene de estar segundo en el Risen Star St. G3 por detrás de Scipion y batiendo a Storm Surge.

Storm Surge (Storm Cat y Especially, por Mr. Prospector), un negrillo que debutó ganando un special maiden (900m), poco después terminó segundo en el Bashford Manor St. G3 (1200m., por detrás de Lunarpal) y en su tercera salida a la pista fue ganador una allowance race (1300m), aunque luego terminó quinto en el Hopeful St. G1 (1400m). Tras estar parado algunas semanas volvió a la pista con una victoria en el Louisiana Juvenile Stakes (1400m., batiendo a Spanish Chesnut), para poco después terminar quinto en la Kentucky Juvenile Cup St. G2 (1700m., bien batido por Greater God). Cerró su campaña precoz con una victoria en el Sugar Bowl Stakes (1200m), el día de Nochebuena. Debutó en el año con una victoria en el Le Comte St. G3 (1600m., batiendo a Smooth Bid) y viene de estar tercero en el Risen Star St. G3 (1700m., por detrás de Scipion y Real Dandy).

Kansas City Boy (Boston Harbor y Noble Pursuit, por Affirmed), es un negrillo que a dos años corrió en 5 carreras, todas ellas maidens. En sus dos primeras salidas no se colocó, en las dos siguientes terminó segundo y por fin, en su última salida del año, se alzó con la victoria en un maiden sobre 1700 metros en Churchill Downs machacando al resto del lote. Este año ha corrido en dos ocasiones, habiendo estado tercero en el Lecomte St. G3 (1600m., batido por la mínima por Storm Surge y Smooth Bid) y viene de estar segundo en el Holy Bull St. G3 (1800m., por detrás de Closing Argument y batiendo a High Fly). Fue retirado en el último momento del Fountain of Youth St. G2 por que su preparador entendió que el cajón que le tocó en el sorteo no era el mejor y que le restaba opciones, habiendo sido reenganchado en este Derby.

La sorpresa de la carrera podría venir a instancias de High Limit (Maria's Mon y Known Romance, por Known Fact), un potro imbatido a dos años, que se impuso en un maiden sobre 1200 metros batiendo a sus rivales por más de 10 cuerpos, y poco después fue ganador de en una allowance sobre la milla batiendo a sus rivales por más de siete cuerpos.

Nuestra selección: Scipion-Real Dandy-High Limit.

D

Carrera

G

Hipódromo

P

Dist.

12-03

Louisiana Derby

2

Fair Grounds

H.E.: 22,18 – 6ª

1700D

LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

 

Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme