masdehipodromos.com
lunes 26 febrero 2024



EE.UU - 11/03/05
LEROIDESANIMAUX, imparable
Dominó claramente la KILREO MILE y con ella, el brasileño suma su quinto triunfo consecutivo

Por RGA

La segunda carrera de grupo uno programada para la jornada del pasado sábado en Santa Anita Park era la Kilroe Mile, una carrera abierta a machos y hembras de tres años en adelante, que se corrió sobre la milla en la hierba del mencionado hipódromo californiano.

Dotada con 300.000 dólares en premios, partía como favorito Singletary, buen ganador de grupo en 2004 que debutaba en el año tras haberse impuesto en la Breeders’ Cup Mile G1, siendo sus mayores enemigos: Leroidesanimaux (BRZ), un alazán que en sus 6 carreras en USA ha sido ganador de 5 de ellas, incluyendo el Citation Hp. G1; Sweet Return, un alazán, ganador de esta misma carrera en 2004, que debutaba en el año; Musical Chimes, una castaña, ganadora en 2004 de la Oak Tree Mile G2, que venía de estar quinta en el Santa Maria Hp. G1.

LA CARRERA

Retirado Night Patrol, el resto de los corredores se dieron cita en los cajones de Santa Anita para luchar por la victoria en la muy buena pista de hierba.

Tras la largada Sweet Return se fue decididamente a coger la cabeza de la carrera, seguido por Leroidesanimaux, Musical Chimes y Singletary, aunque pasados los primeros metros Court hizo progresar a Leroidesanimaux, lo emparejó con Sweet Return en la cabeza de la carrera y desde ese momento ambos corredores, cabeza con cabeza, abrieron hueco respecto a sus seguidores y se plantaron primero y segundo en las inmediaciones de la curva, momento que fue aprovechado por Court para lanzar un primer ataque para, tras desembarazarse de Sweet Return, volcar primero en la recta final.

Ya en la hora de la verdad Leroidesanimaux ha mantenido la cabeza de la carrera sin problemas, fue exigido a fondo por Court llegado a la mitad de la recta y se fue a ganar por un cuerpo sobre Buckland Manor que en un buen pero tardío remate fue capaz de superar a Sweet Return. Cuarto y quinto, a un cuello respectivamente, entraron Meteor Storm y Musical Chimes.

EL GANADOR

Leroidesanimaux (BRZ) es un caballo alazán con cinco años por Candy Stripes y Dissemble, por Ahonoora, fue criado en Brasil por el Haras Bage do Sul y es propiedad del Stud TNT.

Race Record.-
2003.- A tres años corrió en 3 carreras, fue ganador de un maiden, estuvo segundo en stakes en Gavea y no se colocó en otro stakes en ese mismo hipódromo brasileño.

2004.- Exportado a USA, debutó en enero de 2004 con una cuarta plaza en una allowance, aunque desde entonces está imbatido ya que tras esa colocación fue consecutivo ganador de una allowance race, de un opctional claiming, del Inglewood Hp. G3, del Morvich Hp. G3 y del Citation Hp. G1.

2005. - Ha debutado en el año ganando la Kilroe Mile G1.

Origen.-

El padre de este alazán es Candy Stripes (Blushing Groom), un ganador de dos carreras en Francia, que además se colocó segundo en la Poule G1, y que desde entonces ha sido un vagabundo ya que fue primero exportado a USA, poco después fue estabulado en Argentina dónde se proclamó uno de los mejores padrillos del país y ahora, de nuevo, está estabulado en Florida dónde hace la cubrición gracias a sus magníficos resultados con ganadores de la calidad de Don Inca, Dona Polenta, La Presidenta, Lexington Pride, Equipado, Frugal Lark, Ilha da Vittoria, Indio Feroz, Lots of Hope y un sin fin de buenos ganadores de grupo en Argentina y Brasil.

La madre de este ganador es Dissemble (Ahoonora), una inglesa que no llegó a correr y que fue exportada al Brasil dónde ha sido madre de 6 foals, todos ellos ganadores, destacando al ahora comentando Leroidesanimaux, a Uapybo (Blush Rambler, ganador de Gran Premio de Sao Paulo G1) o Disport (Blue Stag, ganador del Gran Premio Enrique de Toledo Lara G3 y del Clásico Jockey Club Brasileiro G2).

La abuela de este alazán es Kerali (High Line), una hembra criada por Juddmonte Farms, que fue ganadora de una carrera, y que en la yeguada fue madre de 6 ganadores entre los que destacan Hasili (Kahyasi, ganadora del Prix des Sablonnets LR y madre de Banks Hill, Dansili, Cacique, Heat Haze e Intercontinental), de Skiable (Niniski, ganadora y colocada en el Matching St. LR, así como madre del buen ganador Three Valleys), Arrive (Kahyasi, ganadora del Barhain Trophy LR. En la cría), de Kid Gloves (In The Wings, ganadora y yegua de cría), Jiving (Generous, colocada y madre de dos ganadores), Sharp Temper (Sharpo, ganador) o de la ahora clásica Kalima (Kahyasi).

La siguiente madre de Leroidesanimaux es Sookera (Roberto), una negrilla criada por Robert Sangster que a dos años se proclamó la mejor hembra de su generación en Irlanda gracias a sus victorias en el Chevely Park St. G1 y en el Chesham Stakes, habiendo estado colocada en el Moyglare Stud St. G2. Adquirida por Juddmonte Farms, fue retirada a la yeguada dónde es responsable de ganadores como Bold Fact (Known Fact, ganador del July St. G3, Yorkshire-Tyne Tees Television City of York Stakes, Equity Financial Collections King Charles II Stakes, Courage Best Leisure Stakes, Aegon Turf Sprint Stakes o Shakertown Stakes), de So Factual (Known Fact, ganador del Nunthorpe St. G1, del Cork and Orrery St. G3 y del European Free Handicap), de Field Dancer (Northfields, ganadora de la Hardwicke Cup, además de colocada en el Royal Heroine Stakes, Track Robbery Stakes, Desmond St. G3 o 1000 Guineas Trial St. G3. Madre de ganadores), Krameria (Kris, ganadora y madre de ganadores) o Resooka (Godswalk, no corredora y madre de ganadores en Europa y Australia).

D

Carrera/Race

G

Hipódromo/Racecourse

P/C

Dist./S

05-03

Frank E. Kilroe Mile S.

LEROIDESANIMAUX (BRZ)

1

Santa Anita

H.E.: 01,32 (dom.) – 9ª

1600T

Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)

Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)






 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

 

Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme