masdehipodromos.com
lunes 26 febrero 2024



EE.UU - 11/03/05
DECLAN’S MOON, expeditivo
Con su victoria en el SANTA CATALINA S., el tres años eleva a cinco sus triunfos de otras tantas salidas en USA

Por RGA

En el apretado programa de carreras que se disputó el pasado sábado en las pistas americanas destacaba el Santa Catalina Stakes, una carrera de grupo dos, reservada a machos de tres años, que se corrió sobre la distancia de 1700 metros en la pista de arena de Santa Anita Park.

Dotada con 150.000 dólares en premios, partía como favorito Declan’s Moon, un negrillo que hasta el momento está imbatido en sus 5 salidas a dos años y que debutaba en la temporada, siendo sus mayores rivales: Spanish Chestnut, un potro alazán que venía de ganar el San Rafael St. G2; y Going Wild, un negrillo que venía de ganar consecutivamente un maiden, el San Miguel Stakes y el Sham Stakes.

LA CARRERA

Con la arena de Santa Anita seca y muy rápida, y con todos los potros en los cajones de salida, se dio la largada a la edición 2005 del Santa Catalina Stakes.

Pasados los primeros compases desde la largada, Stevens lanzó a Spanish Chestnut en pos de la cabeza de la carrera, impuso un fuerte tren al lote y se fue a pasar en primera posición por el poste del cuarto de milla, segundo a casi dos cuerpos galopaba Going Wild y tercero, separado por escasa una cabeza, estaba colocado Declan’s Moon al que seguían el resto del lote.

Las posiciones de cabeza se mantuvieron sin variaciones hasta finales del trazado de la última curva, momento en que Declan’s Moon y Going Wild, aún segundo y tercero, progresaron hasta colocarse a una cabeza del líder, volcando los tres en un pañuelo en la recta final.

En la hora de la verdad Spanish Chestnut mantuvo el tipo hasta mitad de la recta, momento en que Espinoza exigió a Declan’s Moon y el castrado, que cambió muy bien de ritmo, pasó al líder y se fue a ganar por dos cuerpos. Segundo entró Going Wild que, sin llegar a poner nunca en apuros al ganador, consiguió mantener el tipo sin problemas ante Spanish Chestnut, tercero a tres cuerpos, a quien el ritmo de la carrera le pasó factura. Cuarto entró Go Coyote Joe.

EL GANADOR

Declan’s Moon es un castrado castaño oscuro por Malibu Moon y Vee Vee Star, por Norquestor, fue criado Brice Ridgely y es propiedad de Jay Em Ess Stable que lo adquirió en las ventas de yearling organizadas por Fasig Tipton Maryland en septiembre del año 2003.

Race Record.-
2004.- A dos años corrió en cinco carreras y terminó imbatido, incluyendo victorias en un maiden, en el Del Mar Futurity St. G2, Hollywood Prevue St. G3 y Hollywood Futurity St. G1.

2005.- Este año ha debutado con esta victoria en el Santa Catalina St. G2, aunque ha causado baja en el Kentucky Derby al haberle sido detectado un problema de rodilla tras la victoria en este stakes.

Origen.-

El padre de este castrado es Malibu Moon (AP Indy), un castaño que a lo largo de su vida de carreras solo corrió dos carreras a dos años, habiendo sido ganador de un maiden. A pesar de todo, fue retirado a la yeguada en California dónde, gracias a los buenos resultados de su primera potrada, fue repescado por Castlelyons Farm, en Kentucky, dónde ahora hace la monta. Entre su producción destacan ganadores de la calidad de Perfect Moon, Declan’s Moon, Golden Malibu, Missacity Luke, Point Dume, Caiman, Grant’s Moon o Rowdy, entre otros ganadores.

La madre de este potro es Vee Vee Star (Norquestor), una ganadora de 2 carreras a 3 años, que además se colocó en el Black Eyed Susan St. G2y en el Caesar’s Wish Stakes. Este es su mejor producto hasta la fecha.

La abuela de este potro es Fabulous Vee (Somethingfabulous), una no colocada en 2 salida, que en la yeguada destacó por ser madre de Sabovee (Sabona, ganador del Liberty Bell Stakes), de la comentada Vee Vee Star, de Of Eagles (Tantoul, ganador y colocado en el Gateway to Glory Stakes), así como de ganadores menores entre los que se encuentran Viva Sabona, Mount Profit, Wilson’s Connect o Shimmering Miss.

Si seguimos avanzando en el origen de este castaño llegamos a Mrs. Vee Vee (Ridan), una colocada que en la yeguada fue madre de 6 foals, todos ganadores, entre los que destacan Sweetwater Springs (ganador y colocado en el Baldwin St. LR), Verfano (ganador y colocado en el Journey Ahead Stakes), de Poppy Vee (ganador y colocado en el Times-Colonist Speed Handicap) o de Windy Vee (ganadora y madre de ganadores como Bit of Petrone).

La siguiente madre de Declan’s Moon es Radiant Beam (Sicambre), una inglesa que sólo se consiguió colocar y que más tarde fue exportada a la Argentina dónde fue responsable de ganadores.

Familia de Kalaglow, Armarama, El Jabato, Artistique, Army Chief, Armilina o Amorada.

D

Carrera/Race

G

Hipódromo/Racecourse

P/C

Dist./S

05-03

Santa Catalina S.

DECLAN’S MOON

2

Santa Anita

H.E.: 23,17 – 5ª

1700D

Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)

Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)






 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

 

Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme