masdehipodromos.com
lunes 26 febrero 2024



Dubai - 06/03/05
CHIQUITIN aspira a la Wold Cup
El supuesto duelo YARD-ARM- CHERRY MIX se limitaba a una lucha entre ambos por la quinta plaza

THE RED LINE (R) Chiquitin pulls off shock victory

THE RED LINE (P) Yard Arm to run into Cherry Mix

Por CFGD

La carrera más importante del “Supersaturday” que tenía lugar el pasado sábado en el hipódromo de Nad-Al-Sheba, iba a suponer el triunfo de CHIQUITIN que superaba por tres cuerpos y cuarto a ELMUNSTANSEER, entrando en tercer lugar GRAND HOMBRE, a tres cuerpos y cuarto, CHERRY MIX, a corta cabeza.

  • CHIQUITIN tomaba el mando desde la salida, marcando un paso sostenido, seguido de GRAND HOMBRE, YARD-ARM y RULER´S COURT, mientras que CHERRY MIX y ELMUNSTANSER transitaban por el medio del paquete. Llegada la recta definitiva, CHIQUITIN, lejos de mostrar señales de flaqueza, se afianza en su puesto, galopando de manera inalcanzable para los que, con mejor o peor estilo, trataban de hacer valer su candidatura, casos de GRAND HOMBRE, CHERRY MIX, YARD-ARM y ELMUNSTANSER, siendo precisamente este último el que remataba con más medios, alcanzando la segunda plaza.

  • Muy bien el ganador, uno de los que no asombra protagonizara la llegada a la vista de sus anteriores performances, si bien a priori no parecía capaz de llegar a la altura de algunos de sus rivales. Los hechos, sin embargo, mostraron lo contrario y el argentino –de crianza- se imponía sin paliativos. Tampoco sorprende la segunda plaza de ELMUNSTANSER, de cuya performance anterior se podía esperar una actuación aseada.

  • Gustaba la carrera de GRAND HOMBRE, tras casi un año de ausencia y pese a su condición de segunda baza de su cuadra, luchando con uñas y dientes para conservar la tercera plaza después de haber hecho no poco gasto en el recorrido. Es probable que represente a Godolphin en la World Cup aunque no parece que vaya a tener una primera opción, sobre todo si los americanos se molestan en hacer el viaje.

  • El que parece seguro no llevará los primeros colores en la magna carrera dubaití es CHERRY MIX, al que en este G2 daban un buen galope de entrenamiento que le ha de dar el punto de forma suficiente como para contar con la mejor opción en el G1 Dubai Sheema Classic que será su objetivo.

    Hay que señalar que no nos engañaban los representantes de Godolphin cuando, antes de la carrera, aseguraban que el segundo del Arco necesitaba una salida para estar en óptima condición. No podemos decir lo mismo en el caso de YARD-ARM, sombra sospechosa de lo que fuera en su anterior actuación, que ni estaba ni se le esperaba, ignoramos si porque no le convino la superficie de dirt o –lo que resulta más probable- porque no podía realizar la carrera de su preferencia, que es ir en punta.

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    05-03

    Maktoum Challenge 3

    CHIQUITIN (ARG)

    2

    Nad al Sheba

    H.E.: 19,20 – 9ª

    2000D

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)

    Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)






  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme