masdehipodromos.com
lunes 26 febrero 2024



Nueva Zelanda - 06/03/05
XCELLENT, excelente
Continúa invicto, tras superar a un lote de respeto en el G1 Darley Stakes.

THE RED LINE (R) Xcellent takes back seat while sick stablemate attended to

THE RED LINE (P) Clash of Leading Juvenile Trio an Ellerslie Highlight

Por CFGD

El G1 Darley Stakes (antiguo New Zealand Stakes) celebrado el pasado sábado en el hipódromo de Ellerslie, registraba la victoria de XCELLENT que superaba por un cuerpo y tres cuartos a ST.REIMS, con LASHED tercera, a medio cuerpo y DISTINCTLY SECRET cuarto, a cuerpo y cuarto.

  • Prácticamente desde la apertura de cajones, es ST. REIMS el que toma el mando a buen tren, con DISTINCTLY SECRET y THE JEWEL a continuación, mientras que XCELLENT y LASHED circulan por los puestos de cola. No se producen variaciones durante el recorrido hasta que llegan los participantes a la curva, momento en el que Coleman comienza a mover a XCELLENT adelantando paulatinamente posiciones hasta desembocar en la recta en tercer lugar, dispuesto para el ataque final. En la recta, ST. REIMS tira y se marcha con la seriedad que acostumbra sin que ni DISTINCTLY SECRET ni THE JEWEL puedan nada contra él, pero no ocurre igual con XCELLENT que galopa con firmeza hasta llegar a la altura del conductor, rebasándole sin concesiones y logrando una victoria incuestionable. Entrada en la recta la última, muy lejos de los de cabeza, LASHED viene en los últimos 200 a una velocidad asombrosa, muy superior a la desplegada por cualquiera de sus rivales, ganador incluido, al punto que poco faltaría para que arrebatara la segunda plaza a ST.REIMS. Asombrosa exhibición de clase de esta yegua que –ahora parece que sí- termina su vida de competición derrochando calidad.

  • Con esta performance, calladas quedan las críticas vertidas en contra del preparador del laureado, Moroney, relativas a que había elegido un programa equivocado para el ganador del Derby NZ, al sacarle en una prueba de pesos fijos como ésta en dónde habría de enfrentarse a los mejores viejos de la especialidad, en lugar de seguir el más ortodoxo de las Guineas. A la vista queda que le asistía la razón. El siguiente compromiso del hijo de Pentire será el AJC Derby Australiano que tendrá lugar el 26 de marzo en Sydney. Moroney no quería hablar del futuro programa de su pupilo que aún ha de pensar con cuidado pero sí aseguraba tajantemente que, en ningún caso su caballo volvería a la pista a tres años tras la carrera de Sydney.

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    05-03

    Darley

    XCELLENT

    1

    Auckland

    H.E.: 04,38 – 8ª

    NZ

    2000T

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)

    Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)






  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme