masdehipodromos.com
lunes 26 febrero 2024



Australia - 06/03/05
REGAL ROLLER, a placer en Caulfield
La mala actuación de SAVABEEL cuestiona su programa futuro

THE RED LINE (R) Savabeel’s inmediate future in doubt

THE RED LINE (P) Savabeel good enough for Futurity

Por CFGD

El pasado sábado se corría en el hipódromo de Caulfield el G1 Futurity Stakes, registrándose la victoria de REGAL ROLLER, dos cuerpos y medio delante de SUPER ELEGANT, con MODEM tercero, a tres cuartos de cuerpo y SKY CUDDLE cuarta, a una cabeza.

  • Los chaparrones caídos pocas horas antes de celebrarse la prueba dejaban la pista de Caulfield con la calificación oficial de blanda, una circunstancia que iba a repercutir claramente en las apuestas que se efectuaban sobre SAVABEEL que descendía en el favor popular en unos minutos de un 3 a un 5 a uno. Como se iba a constatar, los apostantes sabían predecir el futuro.

  • El desarrollo de la carrera no merece otra reseña que la de narrar cómo REGAL ROLLER tomaba la punta decididamente, seguido de SUPER ELEGANT, mientras SAVABEEL circulaba aparentemente cómodo en penúltimo lugar. El conductor, feliz de encontrarse en el escenario que adora, ponía más y más tierra de por medio con sus rivales en la recta, marchándose a ganar con pasmosa facilidad, sin que los esfuerzos de SUPER ELEGANT lograran otra cosa que terminar a dos cuerpos y medio del vencedor. SAVABEEL, en pésima actuación, terminaba penúltimo.

  • La táctica empleada esta vez con REGAL ROLLER es la única posible si se quiere alcanzar la gloria, algo que parecía tener bien claro el preparador del caballo, McDonald, una vez concluido el evento y que se lamentaba de no haber puesto en práctica con ocasión del G1 C.F. Orr Stakes que ganaba Elvstroem. Además de ser la correcta la táctica empleada, REGAL ROLLER corría en su hipódromo favorito y en su mejor distancia, nada raro pues que alcanzara el tercer Grupo 1 de su historial.

  • Entra dentro de lo normal que nada pudieran los restantes participantes contra un REGAL ROLLER crecido, pero en algunos –titulados para mayores hitos- no se perdona una actuación tan gris como la que desarrollaban a lo largo de los 1400 metros de este Futurity. Hablamos obviamente de SAVABEEL que, cuando llegó la hora de la verdad y fue requerido por su jockey para que desarrollara su indudable velocidad, no logró avanzar ni un metro, desprovisto de medio alguno para progresar. Dice su preparador, Rogerson, que tal situación se producía como consecuencia de un terreno mojado que odia y que será determinante de que participe o no –como estaba previsto- en las Guineas que tienen lugar la próxima semana en Flemington. Un asunto que ha levantado serias dudas porque cuando un caballo se encuentra incómodo en una superficie, da muestras de su disgusto desde la misma salida y no solamente cuando se le exige acelerar. Su jockey, Nikolic, asegura que no demostró durante el recorrido el menor síntoma de molestia sino que simplemente no respondió ni un ápice a sus requerimientos. Habrá que esperar para conocer el futuro inmediato del tres años.

  • La noticia estaba en la pérdida de la supremacía de los tres años en una prueba que les había sido tan propicia en los últimos tiempos.

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    05-03

    VATC Futurity

    REGAL ROYER

    1

    Caulfield

    H.E.: 05,55 – 6ª

    AUS

    1400T

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)

    Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)






  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme