masdehipodromos.com
lunes 26 febrero 2024



España - 04/03/05
EL HIPÓDROMO DE LA COSTA DEL SOL COMIENZA SU TEMPORADA DE PRIMAVERA.
Interesante jornada, con participación de calidad

Por Shergar

Tras Dos Hermanas el pasado domingo, llega el turno al Hipódromo de Mijas. Ambos hipódromos, gestionados por la misma empresa, Carrera Entertainment, irán alternándose cada siete días, hasta el mes de junio, con seis carreras por jornada. La principal novedad de estos programas es la restauración de una serie de pruebas clásicas, como las Poules y el Oaks, ausentes o con una dotación discreta en anteriores temporadas. Las siete pruebas principales que se disputarán son las siguientes:

1000 GUINEAS. Hembras de tres años. 1.600 metros y 35.000 euros a la ganadora. 10 de abril. Dos Hermanas.

GRAN PREMIO DE PRIMAVERA. Cuatro años y más. 2.400 metros y 15.000 euros al primero. 17 de abril. Mijas.

2000 GUINEAS. Machos de tres años. 1.600 metros y 35.000 euros al vencedor. 24 de abril. Dos Hermanas.

MIJAS CUP. Cuatro años y más. 2.400 metros y 51.000 euros al primero. 15 de mayo. Mijas.

GRAN PREMIO DE LA MILLA. 4 años y más. 1.600 metros. 15.000 euros. 22 de mayo. Dos Hermanas.

OAKS. 3 años, hembras. 2.100 metros y 30.000 euros. 28 de mayo. Mijas DERBY. 3 años. 2.400 metros y 58.800 euros. 29 de mayo. Mijas.

  • La primera jornada en Mijas nos trae como prueba más destacada el Premio Majestic TV, a correr sobre la distancia de 2.100 metros y con 5.000 euros al primer clasificado. El reciente ganador del Gran Premio de Andalucía, SHARP PRACTICE (2) va a intentar demostrar que no sólo sabe ganar en Pineda, y tratará de olvidar sus malas experiencias en la pista mijeña. Confiamos en que va a salir airoso esta vez, aunque tendrá enfrente un buen lote, con OCEANINTERNATIONAL (6) como mayor enemigo, sin olvidar a QUÉ LE PONEMOS (7), argentino de buen valor. Prestaremos atención al debutante en España, OVER THE RAINBOW (1), con un buen valor en las Islas Británicas.

  • Abre la jornada una prueba para yeguas, con dos opciones destacadas: SAYYARA CAT (2) y MISS ELOISE (1). El metraje favorece más a la primera, por lo que nos decantaremos por ella, aunque la segunda viene de ganar hace quince días.

  • Algún aspirante a las 2000 Guineas corre en la segunda carrera. OCEANICO YAC (2) es el potro de más valor, aunque tiene que pasar el test de la milla. EARL OF LINKS (1) nos ha gustado en Sevilla. Un potro que reaparece es CORAZON DE ORO (5), al que le vemos con posibilidades de figurar.

  • Los tres años correrán sobre 2.100 metros en la tercera del día, con pronóstico complicado. POLLITO (5), debutante en España, es nuestro favorito, merced a su buen valor inglés, aunque por origen no está claro que haga los metros. GRAND WELCOME (3), con anteojeras, puede hacerlo mejor que hace una semana. De los más conocidos, ORIBAN DU COCHET (4), es el de más valor y ATOLON BLANCO (1) y NAVAXA (10) pueden repartir buenos dividendos, pues deben hacer bien esta distancia.

  • BROKEN BARRICADES (1), a pesar de la dura escala, destaca por clase en la primera manga del desdoblado. Sus mayores enemigos pueden ser HURRICANE DAN (2), en un metraje más adecuado y PRIMO AIRAM (3), modelo de regularidad. En la segunda parte, corren los mismos que el pasado domingo, salvo nuestro favorito YOUNG LOVE (4), que sale bien de kilos. Acreditaron forma YIN YANG (2) y VILLA PARADISO (3), y A GIRL CALLED DAVE (6), cuyo jinete cayó, no es descartable.

    PRONOSTICOS:

    1ª CARRERA: SAYYARA CAT (2)-MISS ELOISE (1)
    2ª CARRERA: OCEANICO YAC (2)-EARL OF LINKS (1)-CORAZON DE ORO (5)
    3ª CARRERA: POLLITO (5)-GRAND WELCOME (3)-ATOLON BLANCO (1)
    4ª CARRERA: BROKEN BARRICADES (1)-PRIMO AIRAM (3)-HURRICANE DAN (2)
    5ª CARRERA: SHARP PRACTICE (2)-OCEANINTERNATIONAL (6)-QUE LE PONEMOS (7)
    6ª CARRERA: YOUNG LOVE (4)-VILLA PARADISO (3)-YIN YANG (2)

    En Masdehipódromos se pueden buscar las actuaciones de los caballos participantes

    Crónica de la semana anterior:












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme