masdehipodromos.com
viernes 12 julio 2024



Gran Bretaña - 23/10/04
NEWBURY: ST.SIMON ST.
Reaparece ASIAN HEIGHTS después de otra lesión

THE RED LINE (P) WRAGG OUT TO HIT THE HEIGHTS

THE RED LINE (R) ORCADIAN ROMPS HOME

Por CFGD

Cuatro potros de tres años y cuatro caballos de edad conforman el lote que este sábado disputarán en el hipódromo de Newbury el Grupo 3 Stan James St Simon Stakes, que se corre sobre 2400 metros y está dotado con £50000.

  • Si la clase es un grado, el análisis del presente Grupo 3 debería obviarse ante la presencia del pupilo de G. Wragg, ASIAN HEIGHTS, un hijo de Hernando y nieto de Shirley Heights que no sale a la pista desde que, en mayo de 2003, ganara en Chester el G3 Ormonde Stakes pero que corre bien fresco, es amante del barro que va a encontrar aquí y, sobre todo, es de otra clase que el resto de sus rivales. Una pena que este seis años no haya sido dotado –además de la clase y corazón que le adornan- con una salud aceptable. Por el contrario, su vida de competición no ha hecho sino sufrir las interrupciones a que sus achaques obligaban pero las escasas veces en que ha salido a la pista ha demostrado su categoría. Ganador de su única salida a dos años, iniciaba su temporada clásica con una segunda plaza en el G3 Sandown Classic Trial, ganando a continuación la Listed Predominate Stakes, una Listed que habitualmente se relaciona con los derby-winners y que le convertiría en uno de los favoritos de un Derby que no llegaría a correr, al lesionarse días antes de su celebración. Después de un año de recuperación vuelve a la pista con dos victorias consecutivas –una Listed y el G3 September Stakes- tras las cuales participa en el Arco de Triunfo de Marienbard, en la única mala actuación de su vida. Otras dos salidas a cinco años se saldan con un segundo en el G3 John Porter Stakes y la victoria en el Ormonde antes citada. En resumen, ocho salidas, cinco victorias, dos segundos y un no colocado. No debería tener el menor problema para ganar aquí.

  • Entre sus rivales, THE WHISTLING TEAL –de la misma preparación que ASIAN HEIGHTS- es el que parece más cualificado para ocupar la primera colocación. En sus dos últimas salidas, ganaba una Listed y terminaba quinto en un G3 en el Curragh. Amante entusiasta del barro –como buen nieto de Blakeney- sale aquí en condiciones idóneas para figurar entre los primeros. Ya ganaba la edición 2002 de esta misma prueba, terminando quinto en la pasada.

  • Los responsables de COLLIER HILL tenían pensado embarcarle para disputar el G1 Canadian Internacional que se celebrará este domingo, pero un problema en el transporte lo ha impedido. Se trata de un caballo que está progresando en cada salida, en la última de las cuales se hacía con un G3 en Suecia, circunstancia que le ha supuesto llevar aquí kilo y medio de recargo, lo que nos parece bastante para frenarle en esta compañía.

  • Habrá que tener asimismo presente a uno de esos caballos que tanto abundan en Inglaterra, que lo mismo valen para un roto que para un descosido, es decir, que alternan liso y vallas como si tal cosa. Es el caso de SELF DEFENSE, cuya última salida –segundo en el G3 Cumberland Lodge Stakes- merece respeto. Con el añadido de la monta de Dettori, debería volver a figurar entre los primeros.

  • Completan el lote FRANK SONATA, MASSIF CENTRALE, ORCADIAN y TOP SEED, con menor papel que los anteriores.

    Nuestro pronóstico: ASIAN HEIGHTS- THE WHISTLING TEAL

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    23-10

    St Simon

    3

    Newbury

    H.E: 16,10 - 4ª

    GB

    2400T

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana (PREVIEWS this week)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme