masdehipodromos.com
viernes 12 julio 2024



Francia - 12/09/04
LONGCHAMP: P. VERMEILLE
Por primera vez en su historia, el Vermeille está abierto a las yeguas de cuatro años

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)

THE RED LINE (P) Latice has Vermeille in sights

Por CFGD

El segundo Grupo programado para este domingo en el hipódromo de Longchamp es el de más categoría de la tarde, el G1 P. Vermeille, que se corre sobre la milla y media, está dotado con €250.000 y va a contar con trece partants.

  • Aclaremos antes de analizar la carrera que este no es el Prix Vermeille que hemos conocido hasta ahora, no aquel en el que participaba la yegua española TERESA, sino una prueba de nuevo cuño, con el nombre de aquella y sobre metraje idéntico, en la que tienen entrada las hembras de cuatro años, cinco de las cuales van a ser de la partida aquí.

  • La carrera podía haber sido aún más complicada y competitiva de lo que ya se presenta de haber permanecido en ella tres potrancas que causaban forfait a última hora: Vallée Enchantée –por tos-, Ouija Board –pista demasiado blanda- y Quiff –preferían el St. Leger pero mejor habrían hecho sacándola aquí-, no obstante lo cual, el lote que permanece es de cuidado, destacando la presencia de la mejor potranca de Francia, la imbatida LATICE. Dos, o quizá tres, son los retos que va a afrontar esta excelentísima yegua: primer enfrentamiento contra sus mayores, primera vez que aborda la distancia clásica y una pista quizá algo blanda para sus preferencias. El enfrentamiento con las yeguas de edad se nos antoja soslayable, ya que no son las mejores posibles y lo mismo ocurre con el estado del terreno, siempre que la cosa no pase a mayores. Otra cosa es la distancia: si echamos un vistazo sin profundizar a su pedigree, podría ponerse en tela de juicio su eventual capacidad para abordar con éxito los 2400 metros pero, con franqueza, después de presenciar la abrumadora exhibición de Rule Of Law en los 2900 metros del Leger, cualquier cosa nos parece factible, incluido que LATICE –con un origen más apto para la milla- cubra este metraje con total naturalidad. Tampoco nos preocupa gran cosa la circunstancia de que no haya salido a la pista desde el Diane –aunque lo intentara en un La Nonette que abandonaría a última hora por estar la pista en extremo blanda- porque es una yegua liviana, que suele correr de forma espaciada y que no requiere apenas trabajo para estar en la debida condición, algo que no dudamos habrá logrado su preparador, Beguigné, que la conoce y la cuida mejor que nadie. La monta Soumillon y esta será su quinta salida al verde, camino del que es su objetivo principal: el Arco. Debería ganar.

  • No tendrá nuestra favorita, sin embargo, la tarea regalada, porque ni LUNE D´OR –en constante progreso y con stamina asegurada-, ni SILVERSKAYA –que desmentía su mala actuación del Malleret con una cómoda victoria en el Minerve-, ni DIAMOND TANGO –es de Fabre-, ni la alemana VALLERA –que ha arrasado a las mejores de su tierra, incluida una tal Daytona que ayer sábado se paseaba en su compromiso en Bordeaux, lo que aún maximiza su probabilidad- entre sus coetáneas, le habrán de allanar el camino hacia la gloria.

  • Más asequibles parecen las viejas, aunque tanto WHORTLEBERRY –reciente laureada del G2 J. de Romanet- como VISORAMA –es de Fabre-, como PRIDE, aún no han dicho la última palabra, principalmente la citada al final que cuenta con una calidad contrastada, corre en un terreno favorable y a la que Royer Dupré parece ha preparado con máximo mimo para este evento, algo de temer.

    Nuestro pronóstico: LATICE- PRIDE

    Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme