masdehipodromos.com
viernes 12 julio 2024



Mijas - 22/07/04
Programa de bastante calidad en Mijas
DOCKMIR intentará una nueva victoria siete días después

SHERGAR

Estas jornadas veraniegas de Mijas están resultando de mayor calidad que las de años atrás. Es normal ver campos numerosos de participantes, y llegadas apretadas, además de dividendos altos en las apuestas. Este sábado las cinco carreras ofrecen alicientes de ver a caballos de buen valor como RED BULL, DOCKMIR, TIFFANY, etc. En una jornada de carreras con muy difícil pronóstico, y que contará con la presencia del jockey José Luis Martínez, desplazado desde Italia hasta Mijas.

  • Abre la jornada una carrera de condición, con cinco caballos de cierta categoría. Los ejemplares de yeguada Cortiñal, CACHETS (5) y RED BULL (1) son nuestros preferidos. Ambos corrieron discretamente en su anterior compromiso, en una distancia larga para sus posibilidades. El descargo le deja muy situado al regular CACHETS (5), mientras que RED BULL (1) hizo una meritoria Mijas Cup, que de repetir aquí le haría serio candidato. Su mayor rival nos parece que es MR FAST (6), que agradecerá la escala más llevadera que en sus últimas. Para el trío hay que poner a TOWN CALLED MALICE (2), especialista en la distancia y a DOMINIC (4), menos sujeto que en su anterior.

  • La carrera más sencilla es la destinada a las potrancas no ganadoras. El triunfo deberían pelearlo ZONE SPIRIT (6) y MAJESTIC ONE (3). La primera posee más experiencia y tiene un valor estimable, aunque la segunda evidenció rapidez en su debut e intentará poner tierra de por medio en la curva. Después de ellas, optan al trío la Cortinal BANKARA (7), compañera de colores de las ya ganadoras RAMONA y ZOLA, COUNTESS INDONY (1), potranca de buen origen y la rápida MELODY (4).

  • Muy difícil la segunda parte del condicionado, a correr en tercer lugar. TSAREVICH (8) salió de un profundo bache en su anterior carrera, lástima que la distancia sea 500 metros mayor que la de ese día. No obstante, nos gusta junto a ZAGATO (2), en un buen momento de forma. Como tercera opción señalaremos a VILLA PARADISO (14), que animará el recorrido y viene de ser segundo. Con opciones de pelear las colocaciones están DUMAS (11), que dio señales de vida en su anterior y JIM WEST (6), siempre en la llegada. Para los amantes de las sorpresas, OBNOXIOUS (13) aguantó mucho en su anterior compromiso y no debe ser tan mala.

  • La principal carrera del día está reservada a los potros y potrancas de tres años. Varios caballos tienen opciones de victoria. El de mejor historial es DOCKMIR (2), ganador el pasado sábado en una distancia corta para sus posibilidades. PETITE PARAMOUR (9) hizo una exhibición en su última actuación, y le gusta mucho la pista. CHOPYLUZ (1) será montado por José Luis Martínez, lo que demuestra confianza en sus posibilidades. A un nivel inferior cuentan con alguna probabilidad GRIGORIEV (3) y SEVILLANO (4), que a lo largo del año han dado valores interesantes.

  • Para cerrar la jornada, la primera parte del condicionado, igual que difícil de la segunda. TIFFANY (3) lleva varias carreras en buena forma, y este lote es asequible para él, aunque los 62 Kg. serán un duro lastre. SOMETHING EXTRA (9) ha apuntado en sus dos salidas previas, y habrá que contar con él. Si olvidamos su mala anterior, JACK (6) pelearía el triunfo. Como sorpresas nos gustan JALAF (11), que lleva unas semanas descansando y LASCAR DES GALAS (4), con buen rendimiento en pistas de arena.

    PRONÓSTICOS

    PRIMERA CARRERA: CACHETS-RED BULL-MR FAST
    SEGUNDA CARRERA: ZONE SPIRIT-MAJESTIC ONE-BANKARA
    TERCERA CARRERA: TSAREVICH-ZAGATO-VILLA PARADISO
    CUARTA CARRERA: DOCKMIR-PETITE PARAMOUR-CHOPYLUZ
    QUINTA CARRERA: TIFFANY-SOMETHING EXTRA-JACK








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme