masdehipodromos.com
lunes 15 julio 2024



Francia - 20/07/04
SIR MUTILLA repite en el sudoeste
Muchas colocaciones en la jornada del lunes en Francia

Por Jesús de Miguel

En el que parece ser su hipódromo talismán, el tres años de la cuadra Rober Sir Mutilla (Jeune Homme) consiguió su segunda victoria del año ayer en Mont-de-Marsan, esta vez con un aumento de distancia hasta los 2.400 metros (ojo para los candidatos al oro de Lasarte) y con 9.500 euros de premio. La amazona Desoutter le pilotó en una victoria por un cuerpo mientras por detrás era cuarto el ya ganador este año Nero West, de Rojano, y sexto el Edif Pokendor.

  • En esta jornada de lunes del sudoeste francés no hubo más victorias hispanas aunque sí numerosas colocaciones. Segundo a dos cuerpos fue Valiant Wings sobre 2.200 metros, con Alvatron sexto detrás a cuatro cuerpos y medio. También segundo fue Skald, otro buen dos años del establo de Román Martín, que lo hizo mejor que Michelucci (Rober) –cuarto- y Kilmac –quinto-, entrenado por Miguel Alonso para J. Fúster. Otro caballo de la cuadra Rober, Fidius Quercus, fue tercero en la carrera de gentlemen y amazonas, montado por el hijo de la casa, mientras Marta Varela montaba al nacional Baykal, no colocándose.

  • También ayer lunes, jornada en Vichy, en los días previos a su Gran Premio de mañana, y tres no colocados de cuadras hispanas. Receivedwiththanks tuvo su segunda salida del año con un noveno puesto en una carrera de aprendices de 2.000 metros. La yegua de Gispert Trainer Choice fue sexta en una buena prueba dotada con 11.500 euros, y en otra de 10.000 octavo puesto para el Asturias Jazz Sweep, colocado de Grupo III la temporada pasada y que comenzaba esta vez su campaña de cuatro años

  • En ese mismo hipódromo, el domingo, se corrió el Listed Prix Madame Jean Couturie, para potrancas de tres años no ganadoras de grupo y que ganado por la yegua del Sheik Mohammed Barranquilla vio a Tropical Mark (J. Gispert) ocupar el último puesto. Este domingo, en otra pista francesa, la de Le Touquet, debut del tres años Sendar, propio hermano del gran Sendawar, que este año tiene a sus primeros retoños corriendo las pruebas de dos años. Mientras Sendar fue séptimo (en la jornada hubo una victoria de nuestro jockey Roberto Montenegro), otro ilustre debut se produjo el sábado en Maisons-Laffitte, con el quinto puesto de Dalayan, hermano de Daliapour, segundo del Derby ganado por Oath. En esta misma carrera fue séptimo Kras, de la cuadra Zafonic. En la prueba de la Tierçé del día fue un cercano octavo Mi Coronel, a dos cuerpos y medio, mientras que la que rozó la victoria fue la yegua de Darpat Tafalla, segunda a un solo cuello en una milla de 9.500 euros.

  • El sábado también hubo jornada en La Teste pero dominada por los caballos de otras razas, aunque en las pruebas para PSI disputó una milla de 7.500 € Boira, quinta a cuerpo y medio, y otra carrera una de las yeguas de los establos de Luis Urbano en Pau, Velada, que no se colocó.








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme